Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Koeman, en su etapa con el Everton. Foto evertonfc.com

Fútbol FICHAJES

Koeman, sobre el futuro de De Jong y De Ligt: "Ya les di mi consejo"

16 enero, 2019 16:42

Noticias relacionadas

El futuro de los jugadores del Ajax Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong es un enigma. Este miércoles se ha inaugurado una Cruyff Court con el nombre del Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts, por lo que el seleccionador holandés ha sido preguntado por ello. 

De Ligt y De Jong

De Ligt y De Jong

Koeman ha afirmado que ya les ha dado un consejo pero que son palabras entre ellos que no va a decir. "Ellos tienen que decidir. No me consta que se hayan decidido por el PSG. La última palabra la tienen ellos. Hay mucho interés por ellos y el Barça es uno por los que ha mostrado interés. Son jugadores de mucho futuro", señaló. 

El centrocampista De Jong ha estado vinculado a muchos clubes, siendo el Barcelona uno de los que más fuerte ha sonado. Sin embargo, parece que ahora está más cerca del PSG, a lo que el holandés recordó que cuando él tenía 26 años no tuvo ninguna duda. "En Barcelona me siento como en mi casa. No es más mi casa Holanda que Barcelona. Para mí es lo mismo. La gente aún me para por la calle y me pregunta por el 20 de mayo. Fue un momento inolvidable. Por eso elegí una Cruyff Court con mi nombre en Cataluña", agregó. 

"Nunca se sabe lo que puede pasar"

El seleccionador siempre se ha encontrado en la órbita del banquillo del club catalán, y no cerró la puerta a su posible llegada, aunque aseguró estar muy comprometido con la selección holandesa: "Yo estoy muy a gusto en Holanda. Tengo contrato por cuatro años y cuando empiezas algo, quieres acabarlo. No voy a decir más de este tema. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro".

También habló sobre la posible llegada del español Álvaro Morata al Barcelona y declaró que sería un buen refuerzo: "Yo he estado unos años en la Premier, es una competición muy exigente y Morata está muy preparado para jugar en cualquier sitio”.

Por último, opinó sobre el encuentro de octavos de Champions entre el Ajax y el Real Madrid, afirmando que normalmente "el Madrid es favorito pero tal como está ahora, está más igualado de lo que la gente piensa”. Asimismo, apuntó que sorprende que Isco no juegue porque "es un gran jugador". "Todo el mundo conoce la calidad de este jugador pero hay un entrenador que es Solari y es quien decide. Él está cada día con el equipo", concluyó. 

[Más información en: Isco y Marcelo, una cuestión de estado en el Real Madrid]