Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu asegura que Valverde será el entrenador del Barça la próxima temporada

16 enero, 2019 11:46

Noticias relacionadas

En una entrevista para el diario SPORT, Josep María Bartomeu ha desvelado uno de los temas más comentados en los últimos meses, la continuidad de Valverde o el posible cambio de entrenador. el presidente del FC Barcelona ha dejado claro que el técnico seguirá en el banquillo del Camp Nou y de esta manera cumplirá con su contrato.

El conjunto catalán había dejado claro, en palabras de su portavoz, Josep Vives, que está "muy contento con el trabajo y el perfil profesional" del técnico. Asegurando también que no existían plazos para la renovación del extremeño.

Bartomeu respalda a Valverde

El presidente del Barcelona cerraba de forma contundente todos los rumores que situaban al técnico fuera del banquillo del equipo: "Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el que confiamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta".

Valverde necesita mejorar en Europa

Desde su llegada en 2017 al FC Barcelona, Ernesto Valverde ha conseguido una Copa del Rey, una liga y una Supercopa de España. Sin embargo, su gran asignatura pendiente ha sido Europa, sin conseguir llegar lejos en la Champions League y siendo eclipsado por su máximo rival, el Real Madrid.

El equipo catalán va a dar la confianza a Valverde para seguir, pero esta decisión tendrá que ser devuelta por el técnico con títulos, tanto nacionales como europeos. Por el momento, el Barcelona sigue vivo en octavos tanto de la Champions como de la Copa del Rey, donde tendrán que remontar la eliminatoria frente al Levante. En La Liga, continúan líderes con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

[Más información en: El Barcelona se pone de parte del VAR: "Estamos contentos con su labor"]