Paulinho, celebrando un gol con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Paulinho, celebrando un gol con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FICHAJES

El Barcelona anuncia que el Guangzhou ha pagado la opción de compra de Paulinho

15 enero, 2019 19:52

Noticias relacionadas

La etapa de Paulinho en el FC Barcelona ya se acabó oficialmente. 49 partidos como azulgrana fueron los que disputó el brasileño, en los que marcó nueve goles y dio tres asistencias. Llegó de China por 40 millones de euros y un año después abandona el club definitivamente por diez millones más.

Paulinho ya es jugador a todos los efectos del Guangzhou Evergrande. El club chino ha abonado íntegramente la cláusula de 50 millones de euros, en los que estaba fijada la opción de compra por el centrocampista brasileño. Así lo ha comunicado el propio Barcelona este martes 15 de enero.

El Barcelona se había llevado la desagradable sorpresa el pasado 4 de enero de recibir "solo" 42 millones de euros en concepto de la opción de compra del brasileño, 8 menos de lo acordado con el Guangzhou, pero parece que apenas once días después el club chino ha realizado el pago completo y Paulinho ya es historia en el equipo azulgrana.

Paulinho abandona el Barça y vuelve al fútbol chino

Paulinho abandona el Barça y vuelve al fútbol chino

Imparable en su vuelta a China

A pesar de su corta etapa en España, Paulinho ha conseguido ser campeón de la Liga y de la Copa del Rey, dos trofeos que a muchos otros jugadores se les resisten durante años. 

Su llegada a China ha sido tan buena como su anterior estancia allí y, desde que se puso la camiseta del Guangzhou en verano de 2018, ha disputado diecinueve partidos en los que ha marcado trece goles y repartido siete asistencias, haciendo que su equipo pelease hasta el final por el título de liga aunque finalmente no pudieron pasar del segundo puesto. 

[Más información: Eusebio no teme la marcha de Stuani al Barcelona: "Estamos tranquilos"]