Yaya Touré y Piqué en el Barcelona

Yaya Touré y Piqué en el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Yaya Touré y su palo a Piqué: "Márquez era diez veces mejor que él"

15 enero, 2019 10:41

Noticias relacionadas

Yaya Touré, exjugador de equipos como Manchester City o Barcelona realizó una entrevista en Sky Sports en la que dio el once ideal de los futbolistas con los que ha compartido vestuario. Muchos de los presentes en dicha alineación son tanto del conjunto inglés como del catalán, únicamente uno de ellos no ha jugado en ninguno de los dos equipos junto al marfileño.

En portería ha colocado al brasileño Ederson, con quien solo compartió una temporada, pero ha sido suficiente para verle como el mejor portero. En defensa coloca a Kompany, Puyol y Rafa Márquez. En el centro del campo, Iniesta, Sané, Henry y Messi. Y por último, en la delantera coloca a Agüero, Eto'o y Drogba.

El nombre de la polémica es el de Rafa Márquez, ya que los periodistas le cuestionaron el por qué de su elección. El jugador fue muy claro y afirmó que "es de los defensas más duros" que ha habido en el panorama futbolístico y también reveló el motivo por el cual "la gente no lo recuerda" y es porque no ha jugado en Inglaterra. Para los aficionados que no lo hayan visto les recomendó "ir a YouTube" porque es un jugador que "era diez veces mejor que Piqué".

Por último comparó a los dos futbolistas y declaró que "pueden parecer similares", pero el jugador catalán "es más alto" y futbolísticamente el azteca "era diez veces mejor que él", algo que dejó "enamorado" al futbolista marfileño.

[Más información: De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Gerard Piqué como empresario]