Jordi Alba se anticipa a un pase hacia Hugo Mallo

Jordi Alba se anticipa a un pase hacia Hugo Mallo Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Jordi Alba se vuelve a pronunciar sobre el estado de su renovación

Jordi Alba disfrutó al máximo en la Festa de l'Esport Català, en la que fue reconocido como el mejor deportista catalán de 2018. El lateral zurdo se mostró nervioso a la hora de comenzar su discurso donde agradeció "a la UFEC y al diario Sport que hayan pensado en mí. Estoy muy contento", reconoció y tuvo un recuerdo "para mi familia, que siempre está contigo". El culé estuvo acompañado de sus padres, su hermano y sus agentes.

El tema más buscado a esas alturas es su posible renovación, que de momento está estancada, pero el jugador tiró de sentido del humor al ser cuestionado sobre ello. Miró a Josep Maria Bartomeu, presente en el auditorio, y respondió: "¿Presi, qué digo?". Tras los aplausos por su ocurrencia y matizar un "es broma", se explayó: "Es el club de mi vida, estuve ocho años de pequeño, me marché y volví a mi casa. Estoy aquí con mi familia, en el mejor club del mundo y quiero retirarme en el Barça".

Otra frase que llamó mucho la atención fue cuando comentó que "no espero nada de nadie", cuando se le inquirió si no se le daba a menudo poca importancia a su figura. El jugador volvió a la Selección después de varias convocatorias fuera, pero finalmente Luis Enrique decidió llamarle para que volviera.

FC BARCELONA / CELTA

FC BARCELONA / CELTA Alberto Estévez Agencia EFE

La ambición del Barcelona

Sobre los objetivos del club blaugrana para este temporada, el lateral zurdo no tiene dudas: se mostró muy ambicioso y no se conforma con la Champions League. "Mejor el triplete, me gustaría, pero es muy difícil".

Por último, habló de su sociedad letal con Messi y dijo: "Sí, más o menos es telepatía. Es el mejor jugador de la historia y es fácil jugar a su lado. La conexión está dando rendimiento y esperamos que sea por muchos años".

[Más información: Jordi Alba deja la puerta abierta a su posible salida del Barcelona]