Jugada polémica en el Valencia - Sporting. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Jugada polémica en el Valencia - Sporting. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Fútbol COPA DEL REY

El Valencia pidió penalti por mano en el área del Sporting

Noticias relacionadas

El Valencia pidió con insistencia un penalti en el área del Sporting de Gijón. El combinado ché centró y el defensa Molinero intervino en la trayectoria de la pelota cortándola con el brazo, que parece tener pegada al cuerpo, pero no lo necesario. Un nuevo capitulo más en la polémica arbitral de las últimas semanas, que esta vez ha salpicado al equipo valenciano, que se jugaba la clasificación para cuartos de final después de la derrota en el choque de ida.

En los mejores minutos locales está acción fue muy protestada por Mestalla, que veía con nerviosismo como pasaban los minutos. Incluso poco después volvieron a pedir la pena máxima por un empujón dentro del área que el árbitro calificaba como un choque no punible. Ni Estrada Fernández como árbitro principal ni Cuadra Fernández como director del VAR han tenido dudas a la hora de negar la infracción.

No ha sido esta posible mano la única polémica de este martes, ya que en el encuentro que abría los choques de vuelta de la Copa del Rey la tecnología ha señalado un penalti muy dudoso a favor del Getafe, que ha decantado totalmente la eliminatoria a su favor y ha causado la frustración de Sergio González, entrenador del Valladolid, en rueda de prensa.

Polémica en el choque de ida

En el minuto 44, cuando el equipo che iba 1-0 abajo en el marcador. Y es que apenas diez minutos antes, García-Noblejas conseguía abrir la lata para el conjunto local. Sin embargo, los hombres de José Alberto López no iban a dudar en echarse encima de Undiano Mallenco, después de que desde la sala de videoarbitraje concediesen gol legal de Parejo, tras haberlo anulado previamente. 

[Más información: El VAR se estrena en la Copa: gol válido de Parejo al Sporting de Gijón]