Giorgio Chiellini. Foto: juventus.com

Giorgio Chiellini. Foto: juventus.com

Fútbol SERIE A

La confesión de Chiellini sobre Cristiano: "Destrozó mis sueños más de una vez"

15 enero, 2019 21:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo separaron definitivamente sus caminos el pasado 10 de julio de 2018. Con su adiós a la entidad blanca, el futbolista luso puso rumbo a Turín, donde ya la Juventus se preparaba para recibirle con los brazos abiertos. Antes de dicho momento, el '7' ha sido una auténtica pesadilla para el equipo bianconero temporadas atrás en la Champions, algo que Giorgio Chiellini sigue sin olvidar.

Cristiano celebra uno de sus goles ante la Sampdoria

Cristiano celebra uno de sus goles ante la Sampdoria ALESSANDRO DI MARCO Agencia EFE

El veterano defensa del vigente campeón de la Serie A ha concedido una entrevista a la BBC para hablar de los momentos claves en los que vio como su equipo caía derrotado en eliminatorias y finales de la máxima competición europea, siendo el propio Cristiano el gran culpable de ello en la mayoría de ocasiones: "Antes de venir, Cristiano nos marcó goles muchas veces. Destrozó mis sueños en Cardiff, en Turín y en Madrid. Antes la Champions era un sueño, ahora es un objetivo porque Cristiano es el mejor jugador del mundo y necesitamos que dé el último paso".

Por otra parte, Chiellini no ha dudado en elogiar el compromiso y esfuerzo diario que muestra el luso en cada entrenamiento y en cada partido: "Su personalidad puede marcar la diferencia. Tiene habilidades fantásticas, dentro y fuera del terreno de juego: su actitud, cómo trabaja, cómo se prepara para el partido, cómo vive todos los días de su vida. Realmente nos puede ayudar. Tenía curiosidad por ver su actitud fuera del campo. Su trabajo en el gimnasio y su concentración son algo que trato de tomar como ejemplo. Me ayuda porque me gusta mejorar cada día".

Una grata sorpresa para muchos

Finalmente, reconocer que al principio gran parte de la plantilla estaba aturdida con el fichaje de Cristiano, pues muchos no terminaban de creerse que terminase siendo una realidad: "Al principio no me lo creí, pero después de unos días de conversación hablé con Andrea Agnelli y me sorprendió, y creo que también a muchos de nuestros hinchas y a muchos de mis compañeros".

[Más información: Casilla no se entrena con el Madrid: a un paso de fichar por el Leeds United]