Antoine Griezmann celebra un gol en el Atlético de Madrid - RCD Espanyol

Antoine Griezmann celebra un gol en el Atlético de Madrid - RCD Espanyol Rodrido Jiménez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Griezmann: de cuestionado en verano a desatado en invierno

15 enero, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann está de vuelta. El francés es uno de los artífices de que el conjunto del Cholo Simeone no haya perdido las posiciones de arriba en la clasificación liguera. En el ecuador de la competición doméstica, marcha segundo, a cinco puntos del líder y en Champions se espera la mejor versión del delantero para hacer frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, más si cabe tras la lesión de Diego Costa que no estará totalmente recuperado hasta mediados del próximo mes.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

Tras un verano convulso (con documental incluido) en el que su futuro estaba en el aire, el club rojiblanco hizo una apuesta clara por su renovación: una cláusula de 200 millones de euros y 23 de sueldo, fueron los culpables de que Griezmann permanezcan en el Metropolitano hasta 2023. 

Un mal inicio liguero

Sin embargo, las dudas sobre su rendimiento empezaron a nada más comenzar la temporada. El delantero llevaba tan solo llevaba tres goles en liga en las primeras 11 jornadas, y en el cómputo de los partidos de Champions solo sumaba dos goles más, en el doblete que le dio la victoria al Atlético de Madrid frente al brujas por 2-1.

La falta de gol era un problema para los de Simeone. Sus delanteros no veían puerta con facilidad y el equipo era cuarto, a nueve puntos del líder. A ello se le sumaba la lesión de Diego Costa en el tobillo, y Griezmann tenía dos opciones: formar pareja con Kalinic, Correa o Gelson Martins, o coger las riendas del equipo y ser la referencia del ataque rojiblanco, y optó por la segunda, aunque la titularidad del extremo argentino también contribuye a su buen rendimiento.

A principios del mes de diciembre, con Costa en plena operación, Griezmann dio un paso al frente para colocar al Atlético como aspirante a asaltar La Liga. En los últimos cinco partidos de la competición doméstica, el francés ha marcado en todos ellos, anotando el gol que daba el triunfo ante Valladalid, Espanyol y Levante, y evitó la derrota en el Sánchez Pizjuán con un soberbio lanzamiento de falta. Frente al Girona, en Copa del Rey, abrió el marcador, aunque no sirvió para llevarse el triunfo y la eliminatoria sigue abierta.

Pero este mal comienzo de temporada no es nuevo en el Wanda Metropolitano. Al comienzo de la pasada campaña el rendimiento del francés también estuvo en entredicho. En la primera vuelta, su bagaje fue peor: solo anotó cinco goles en Liga, de los ocho que llevaba hasta la fecha.

Griezmann firma el 30% de los goles

El peso de Griezmann en el equipo es indicustible. El francés ha anotado el 30,4% de los goles del Atlético esta temporada -14 de los 46-, teniendo en cuenta que no anotó en los cinco primeros goles que cosechó el equipo (los cuatro de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y el de Correa en Mestalla).

Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés

Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés Rodrigo Jimenez Agencia EFE

A la espera del regreso de Diego Costa a la delantera rojiblanca, Antoine Griezmann será el encargado de seguir tirando del carro durante los meses de febrero y marzo, un período clave para avanzar hacia los objetivos de la temporada, en el que con las eliminatorias de Champions y Copa, y la regularidad que exige La Liga, el delantero francés debe mostrar su mejor versión. 

[Más información: Una primera vuelta atípica en La Liga: el líder con menos puntos desde hace 12 años]