De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

Fútbol FICHAJES

De Jong cierra la puerta al Barça y estaría muy cerca del PSG

14 enero, 2019 23:36

Noticias relacionadas

El centrocampista del Ajax, Frenkie De Jong, ha sido uno de los protagonistas de este mercado de invierno. El nombre del futbolista ha estado vinculado a varios clubes, uno de los que más fuerte ha sonado ha sido el Barcelona, pero ahora todo apunta que el futuro del neerlandés está en París.

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

El PSG, que se encuentra ahora en Qatar celebrando su gira anual, todavía no ha hecho oficial el fichaje del jugador, que llegaría al club galo en junio, después de terminar la temporada con el Ajax y afrontar con su equipo el resto de compromisos, como el choque de octavos de Champions contra el Real Madrid.

El acuerdo al que habrían llegado ambos clubes sería un traspaso por 70 millones de euros y De Jong cobraría un sueldo de 10 millones por temporada. De hacerse oficial el fichaje, el Barça perdería a uno de los jugadores estrella que tenía en el punto de mira de cara a la próxima temporada, ya que los culés contaban con fortalecer la plantilla con la incorporación del  centrocampista.

Con la llegada del jugador, ThomaTuchel,  reforzaría defensivamente el centro del campo y conseguiría así una pieza de reecambio para Rabiot, que todo apunta a que puede abandonar el equipo y poner rumbo a Barcelona para ponerse bajo las órdenes de Valverde.

Problemas para cumplir con el Fair Play Financiero

El principal problema que dificultaba al PSG cerrar el trato por de De Jong era ajustarse al Fair Play Financiero, y, aunque su caso se encuentra parado debido a las investigaciones por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo por los supuestos ingresos irregulares recibidos desde Qatar, el club parisino se ha tenido que ajustar a las distintas normas de la UEFA.

La principal fuente de ingresos del club, que procedía de una empresa de Qatar, se tuvo que ver reducida por orden de la UEFA de 100 millones de euros a 58 y la relación comercial está obligada a terminar este año 2019. Ahora parece que los galos han encajado las distintas fuentes de ingresos para cumplir las leyes impuestas y poder realizar la transacción.

[Más información: El Sevilla y el Ajax llegan a un acuerdo para el fichaje de Wöber]