De Ligt en un partido con el Ajax. Foto: ajax.nl

De Ligt en un partido con el Ajax. Foto: ajax.nl

Fútbol FICHAJES

De Ligt da un portazo a sus pretendientes: "No dejaré el Ajax en enero"

9 enero, 2019 21:49

Noticias relacionadas

Matthijs de Ligt tiene a media Europa loca por él. Muchos son los equipos que han llamado al Ajax para interesarse por la situación del central de 19 años, pero de momento todos ellos van a tener que esperar.

El futbolista ha concedido una entrevista a NOS donde ha confirmado que no saldrá todavía del conjunto holandés: "No tengo miedo a salir pero no quiero dejar el Ajax en este periodo de traspasos. Tenemos títulos que ganar y todos debemos quedarnos para que el club tenga éxito".

De Ligt calma así los rumores que le colocaban en Barcelona, Juventus, PSG o Bayern. Sin duda tanto él como su compañero en el Ajax Frenkie de Jong, por el que también se han interesado muchos de estos equipos, están llamados a ser dos de los principales agitadores del próximo periodo de traspasos.

De Ligt en una pugna ante el delantero del Bayern, Lewandoswki

De Ligt en una pugna ante el delantero del Bayern, Lewandoswki Reuters

Una madurez muy temprana

El futbolista holandés es un caso excepcional, tan solo con 19 años es un fijo en el Ajax donde su entrenador Erik ten Hag le ha concedido ya el brazalete de capitán, además acumula ya 13 internacionalidades con la selección absoluta de Holanda, en la que forma una pareja excepcional con el defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk.

De Ligt hizó su debut oficial con el primer equipo del Ajax en 2016, desde entonces ha sufrido un ascenso meteórico. Desde ese día ha disputado 91 partidos, en los que ha conseguido 9 goles y aun no ha sido expulsado.

Todo esto ha llevado a despertar el interés de los mejores equipos, el Barcelona era uno de los que partía con más posibilidades de hacerse con su fichaje, pero las recientes incorporaciones de Murillo y Todibo han situado al PSG a la cabeza en la carrera tanto por el central como con su compañero De Jong. Aunque sus salidas del Ajax no se antojan para nada baratas para aquel que quiera hacerse con los servicios de las dos joyas holandesas.

[Más información: El PSG complica el fichaje de De Jong y De Ligt por el Barcelona]