Lionel Messi intenta robar el balón a Guillermo Maripan

Lionel Messi intenta robar el balón a Guillermo Maripan REUTERS

Fútbol FICHAJES

El agente de Maripán desvela el interés del Barça: "Le siguen desde hace tiempo"

4 enero, 2019 17:50

Noticias relacionadas

Nuevo candidato para la defensa del Barcelona, tras el controvertido fichaje de Murillo, parece que el casting de centrales continúa en la Ciudad Condal. Rodrigo Caio, Todibo, De Ligt o el central del Nápoles Kalidou Koulibaly son algunos de los nombres encima de la mesa, hasta ahora, donde el nombre del central del Deportivo Alavés, Guillermo Maripán ha entrado en escena.

Así lo ha desvelado el agente del futbolista chileno en declaraciones al Diario El Gráfico de Santiago: "El Barcelona ya lo lleva mirando desde hace un tiempo. Están sondeando esa posibilidad pero sería para el verano europeo pues para ese entonces podría dejar de ocupar la plaza de extracomunitario".

Maripán llegó al Alavés en la temporada 2017/2018 a cambió de un millón de euros, procedente del Universidad Católica de Chile, donde inició su carrera y se convirtió en un pilar fundamental de la defensa que llevó al equipo a ganar el torneo apertura y clausura en la temporada 2016/2017, y una SuperCopa chilena en ese mismo año.

El futbolista de 24 años acumula 35 partidos con el equipo vitoriano donde ha ido alternando la titularidad con el banquillo, acusado principalmente por las convocatorias de Reinaldo Rueda para la selección chilena. Maripán debutó en enero de 2017 con el combinado nacional y desde entonces ha disputado 13 partidos en los que ha anotado 2 goles con la que consiguió la China Cup en 2017.

Maripán en un partido ante el Athletic.

Maripán en un partido ante el Athletic. ADRIÁN RUIZ DE HIERRO EFE

El fichaje de Murillo genera mucha dudas

Nada más abrirse el mercado de fichajes el Barça se hacía con la cesión del central del Valencia, el colombiano Jeison Murillo, un fichaje cuanto menos sorprendente puesto que el futbolista apenas contaba para Marcelino. La necesidad de un central y la falta de dinero obligaban al fichaje del colombiano tal y como explicaba en rueda de prensa Ernesto Valverde.

Unas semanas después de este fichaje el Barça sigue desesperadamente en busca de otro central, y con la idea de hacer un gran inversión como puede ser con Koulibaly, parece que los primeros días de Murillo en la Ciudad Condal no están convenciendo a los directivos del Barcelona.

[Más información: Munir da calabazas al Barcelona y fichará por el Sevilla]