Todibo con Francia. Foto: Twitter (@jctodibo)

Todibo con Francia. Foto: Twitter (@jctodibo)

Fútbol FICHAJES

El Barcelona da por fichado a Todibo

4 enero, 2019 13:39

Noticias relacionadas

Pese a todos los rumores que se han sucedido durante las últimas semanas, en el FC Barcelona tienen la convicción de que Jean Clair Todibo, defensa central del Toulouse, firmará por el equipo catalán. Se incorporará después de las vacaciones de verano, para realizar la pretemporada con el primer equipo. A partir de ahí, no se sabe si seguirá en Can Barça o se le buscará una salida cedido.

Cuando se empezó a hablar del futuro de Todibo, el Real Madrid parecía el club español más interesado en hacerse con sus servicios. Los blancos están buscando otro joven central, ya que Jesús Vallejo no está contando con demasiados minutos, y el resto de defensa están sufriendo varias lesiones. Sin embargo, finalmente parece que los catalanes se harán con la firma de la joven promesa.

Su condición de posible estrella del fútbol en el futuro ha invitado al Barcelona a incluir la opción de que salga cedido después del verano. Dentro del club consideran que es primordial que cuente con minutos para que pueda crecer, y no se reediten los errores cometidos con André Gomes, Denis Suárez y demás jóvenes que no han triunfado en el Camp Nou.

Todibo en un entrenamiento con la selección francesa. Foto Twitter: (@jctodibo)

Todibo en un entrenamiento con la selección francesa. Foto Twitter: (@jctodibo)

El central perfecto para el Barcelona

Eric Abidal ha sido el principal valedor de la contratación del joven central. El actual director deportivo culé conoce perfectamente el fútbol francés y sabe de las cualidades de Todibo como jugador. Su físico recuerda al de un joven Raphaël Varane.

Si realmente se reproducen las características futbolísticas del madridista, podría ser de gran ayuda para el Barcelona. Teniendo en cuenta el marcado estilo azulgrana, sus centrales deberían ser rápidos, capaces de anticiparse a los atacantes, y a ser posible, con una gran presencia por alto.

Todavía se desconoce cuando se hará oficial el fichaje del futbolista pretendido por Nápoles o Juventus entre otros grandes del balompié europeo y mundial.

[Más información: El Madrid retrata al Barça: 300 millones menos gastados en los últimos 7 años]