Rabiot, en un partido del PSG

Rabiot, en un partido del PSG

Fútbol FICHAJES

El lío jurídico en el que puede meterse el PSG por el 'caso Rabiot'

3 enero, 2019 14:56

Noticias relacionadas

Antero Henrique, director deportivo del PSG, dejó claro en Yahoo Sport Francia el pasado mes de diciembre que la decisión de Rabiot de no renovar su contrato tendría "una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un período indefinido". Esto podría haber metido al club parisino en un lío desde el punto de vista jurídico, según explica el diario Le Parisien

Rabiot durante un partido del PSG

Rabiot durante un partido del PSG EFE

Los abogados Louis Soris y Arnaud Touati firmaban el pasado 23 de diciembre un artículo en el que analizaban la situación de Rabiot en el Paris Saint Germain. En él, estiman que al afirmar abiertamente que la exclusión de Rabiot estaría relacionada a su situación contractual, el club podría meterse en problemas en caso de que Adrien recurriera a los tribunales.

Los dos letrados, miembros de la firma Alto, desarrollan dichos argumentos basándose en el Derecho social francés que confirma que todo empresario debe dar trabajo a su empleado. "Lo que sería problemático es que el criterio para descartarlo para los partidos fuera que se niega a renovar (su contrato). Rabiot estaría siendo castigado por ejercer su libertad contractual para ir al final de su CDD", consideró Arnaud Touati.

Rabiot podría estudiar acciones legales 

Asimismo, los abogados aclaran que no tienen ninguna conexión con el jugador del PSG y piensan que es un argumento que podría utilizar. El centrocampista fue descartado en el último partido, hecho que no le sorprendió, pero que si continuara la situación podría optar por estudiar acciones legales. 

El pasado lunes, el diario francés afirmó que el centrocampista Rabiot había sentado las bases de un contrato con el Barcelona sobre salarios y una prima con ocasión de la firma, pese al desmentido del club español, por lo que la situación de Adrien podría evolucionar "esta semana". 

[Más información en: La madre de Rabiot la lía y pide más dinero de prima al Barcelona]