De Ligt y De Jong

De Ligt y De Jong

Fútbol FICHAJES

El Ajax quiere hacer caja: tasa en 150 millones a De Ligt y De Jong

4 enero, 2019 11:39

Noticias relacionadas

Los 64 millones de euros pagados por el Chelsea por Pulisic o los 11 millones de euros por temporada que pide De Ligt a cualquier equipo que se le acerque para intentar su contratación son el mejor ejemplo de que el mercado invernal va a dar mucho que hablar. El Barcelona sondeó la posibilidad de incorporar al central holandés ,pero la petición de Mino Raiola, agente del jugador, y la intención del central holandés de ganar 11 millones de euros por temporada, frenaron en seco al club azulgrana.

El PSG, según han trasladado al agente, si estaría dispuesto a llegar a esas cifras. No importa el dinero o eso parece ser. El club francés busca hacer un dos por uno, juntando en una operación la posible llegada del citado De Ligt y la del centrocampista De Jong, pretendido por media Europa y al que el Barcelona todavía aspira a convencer por otra vía.

Defensa y mediocentro son íntimos amigos y el club parisino quiere juntar a los dos, idea que también pasa por la cabeza de los dos jugadores, a los que agradaría seguir su carrera en el mismo equipo, que no será el Ajax ante la necesidad que tiene de vender para equilibrar el balance económico.

De Ligt en una pugna ante Lewandoswki

De Ligt en una pugna ante Lewandoswki Reuters

Cifras desorbitadas

El club holandés aspira a hacer caja y obtener cerca de 150 millones de euros por el traspaso, según MARCA, de las que han pasado a ser la referencia del histórico equipo, cuatro veces campeón de Europa. Por Amsterdam saben de la capacidad de sus jugadores y de la cantidad de novias que tienen ambos y no piensan bajar. A todo aquel que se acerca, los dirigentes del Ajax recuerdan traspasos recientes, como fueron los 84 millones de euros pagados hace un año por el Liverpool para cerrar el fichaje del central Van Dijk.

[Más información: El PSG complica el fichaje de De Jong y De Ligt por el Barcelona]