Roncero durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Roncero durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Roncero se harta del Real Madrid: "Es La Liga de la marmota"

4 enero, 2019 09:52

Noticias relacionadas

Tomás Roncero llegó indignado al último programa de El Chiringuito tras el empate con sabor a derrota del Real Madrid contra el Villarreal. El conocido periodista se mostró muy decepcionado con la actitud del equipo en la segunda parte, y marcó a Santi Cazorla como un ejemplo de la capacidad de lucha que hay que tener en la vida.

También habló de ciertos jugadores blancos y las decisiones de Solari. No estuvo de acuerdo con el cambio de Modric o el papel de Marcelo. No le pareció tampoco apropiado que Valverde entrara al césped cuando el partido se estaba complicando.

El mismo Madrid de toda la temporada

"La Liga de la marmota. Los aficionados del Madrid hace tiempo que vamos por un carril, yo creo que el equipo va por otro. Han pasado doce días del Mundial de Clubes, doce días pensando en un partido contra el equipo que va tercero por la cola, aunque tenga jugadores buenísimos".

La actitud de los jugadores en la segunda parte

"En la segunda parte, el Madrid se ha desconectado de esa ilusión. En la primera parte, dentro de todo, había remontado, que ya es raro, porque este equipo no remonta, porque ya no tenemos la pegada y el espíritu que teníamos antes. Pero habíamos hecho lo más difícil que era remontar un gol".

"En la segunda parte, no sé por qué, se han dejado llevar. Uno diría que parece que han perdido la emocionalidad en el disfrute del fútbol. Hoy ha habido un tío de 34 años que les ha demostrado qué es la ilusión por la vida".

Cazorla, celebra uno de sus tantos ante el Real Madrid

Cazorla, celebra uno de sus tantos ante el Real Madrid EFE

Cazorla como ejemplo de superación

"¿Tanto cuesta mantener la intensidad hasta el final? Un tío de 34 años nos ha demostrado lo que es esto. Por eso, dentro del dolor, si nos tenían que empatar, que fuera con dos goles de Cazorla, que es un espejo, para que lo vean también nuestros jóvenes: luchar para salir del agujero".

Los señalados del partido

"Yo lo que quiero es tíos que tengan esa ilusión, no creo que sea tan difícil. Estás ganando el partido en Villarreal y dejas pasar la noche. Tiene gripe Modric, lo quitamos. Da igual, está malo, pues ya está, se quita, y así dosificamos esfuerzos. Sacamos a Valverde al matadero. Marcelo que está en su mundo, que está muy feliz, yo lo entiendo, que a mí de mitad para delante me enamora, pero atrás me asusta, porque no lo encuentro, cuando nos entran no le encuentro".

Marcelo centra un balón al área del Villarreal

Marcelo centra un balón al área del Villarreal REUTERS

Los aciertos de la planificación deportiva del Villarreal

"Viene un chaval nigeriano de 19 años, porque eso es lo que está haciendo el Villarreal. Un tío joven con hambre, y un tío mayor con hambre. Uno de 19 y otro de 34, sin más recursos que la ilusión. La ilusión de la que hablaba Solari la tenía el enemigo".

Un Madrid sin espíritu

"El Madrid parecía un equipo desalmado. Sin alma, porque eso es no tener alma. Tú tienes que emocionarte con lo que haces en la vida, yo lo que no he soportado nunca es el pito funcionarial en nada. Me gusta el riesgo. El Madrid este año en la Liga, me parece una película que he visto repetida continuamente".

Una Liga sencilla

"¿Tan difícil era empezar el año con una victoria que nos hiciera ilusos a los madridistas de creer que por fin vamos a ir a por una Liga? Si eran cinco puntos. Esta liga la están regalando. Si seguramente se va a dejar el Barça puntos".

[Más información: Mijatovic ataca a Bale: "Es poca cosa para liderar el Madrid tras Cristiano"]