Paulinho abandona el Barça y vuelve al fútbol chino

Paulinho abandona el Barça y vuelve al fútbol chino

Fútbol FC BARCELONA

El Barça ingresa 8 'kilos' menos de lo que anunció por la venta de Paulinho

El FC Barcelona ya tiene el dinero que ingresó por la venta de Paulinho al fútbol chino, según adelanta La Vanguardia este viernes. En concreto, se trata de 42 millones de euros que el Guangzhou Evergrande abonó al club que preside Josep María Bartomeu, y que son 8 millones menos de lo que anunció la junta directiva cuando se hizo oficial la marcha del futbolista. 

El Barça ha dado por buena esta diferencia de dinero ya que, tal y como afirma el diario catalán, esa cantidad corresponde al salario que se ahorra del jugador. En cuanto a los plazos, estos sí se han cumplido, puesto que estaba previsto que la transferencia se hiciera efectiva en los primeros días de 2019.

Paulinho se convirtió el pasado verano en el tercer traspaso más caro del club azulgrana -empatado con Alexis Sánchez- por detrás de Luis Figo y Neymar, con 60 y 222 millones de euros respectivamente. A los pocos días de su marcha a China, en el FC Barcelona estaban encantados: "Nos llegó una oferta de China por Paulinho. Él se quería marchar y nosotros pensamos que si se iba, tenía que venir un jugador de su perfil. Ha sido una venta muy buena", aseguró Eric Abidal, secretario técnico del club.

Un fichaje que no convencía

Su llegada al club catalán fue controvertida, puesto que no eran muchos los que apostaban por un jugador de 30 años que venía del campeonato chino, más propenso a repescar jugadores en el final de su carrera que a exportar talentos. Sin embargo, su rendimiento a las órdenes de Valverde fue muy bueno, aportó su veteranía al proyecto y jugó 2.500 minutos en 49 partidos, en los que anotó nueve goles con la elástica azulgrana. 

Sin embargo, sus apariciones a medida que avanzaba la temporada iban siendo cada vez más fugaces, por lo que, con el objetivo de participar en el Mundial de Rusia, prefirió buscar una salida.

[Más información: Munir da calabazas al Barcelona y fichará por el Sevilla]