De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Fútbol FICHAJES

De Jong: "Me gustaría tener una decisión tomada sobre mi futuro cuanto antes"

17 enero, 2019 11:38

Noticias relacionadas

Frenkie De Jong todavía no se ha decidido. El futbolista holandés no ha dado, a fecha de hoy, ninguna pista sobre dónde quiere jugar el año que viene, y el FC Barcelona se empieza a impacientar. Hace poco tiempo, parecía que el club catalán tenía más cerca la incorporación tanto del mediocentro, como de su compañero Mathijs De Ligt, pero van pasando las semanas, y parece que ambos se están alejando.

En una reciente entrevista FOX, el neerlandés ha hablado de su futuro. El internacional ha sido vinculado con varios equipos aparte del Barça, como el Bayern o el PSG, y por ello todavía no se ha decidido, o al menos no lo ha hecho público, sobre qué camiseta vestirá en la temporada 2019/2020.

"No voy a tomar una decisión precipitada aunque me gustaría tener tomada una decisión cuanto antes. No sé si la haré pública ya, hay que esperar", el centrocampista pide paciencia a los aficionados. El Ajax se ha caracterizado en los últimos años por ser un club vendedor, y sus aficionados ya están acostumbrados a ver marchar a sus estrellas. Otro tema es la ilusión de un sector de la grada del Camp Nou, que sí le gustaría ver a la joven promesa en Can Barça.

El Barcelona y su historia con los jugadores neerlandeses

Sobre la Ciudad Condal, el futbolista admitió: "Estuve en Barcelona y la gente creía que era para firmar por el Barça pero ese no era el caso". De momento niega cualquier tipo de acuerdo contractual con el club presidido por Josep María Bartomeu, pero sí reconocía que "era un gran club". La tradición de jugadores holandeses en el cuadro culé es importantísima.

De Ligt y De Jong con Holanda

De Ligt y De Jong con Holanda Reuters

Sin embargo, el futbolista también resaltó la belleza de la propia ciudad catalana, sin embargo, también agregó que no sabía si veía su "carrera como un tour turístico".

[Más información: De Ligt da un portazo a sus pretendientes: "No dejaré el Ajax en enero"]