Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa. Twitter: (@FCBarcelona_es)

Fútbol COPA DEL REY

Valverde: "¿Renovación? No entiendo la intriga, tengo contrato y ya está"

16 enero, 2019 18:07

Noticias relacionadas

En medio del debate sobre la renovación de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona o el posible cambio de técnico, él mismo se ha pronunciado acerca del tema en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final de Copa de Rey ante el Levante

Valverde, durante la rueda de prensa

Valverde, durante la rueda de prensa EFE

El técnico ha hablado sobre su renovación, afirmando que cuando haya algo que decir, lo dirán. "No entiendo esta intriga. Tengo contrato y ya está", agregó. Asimismo, ha señalado que cada entrenador tendrá una idea acerca de renovar año tras año, pero que todos saben como funciona y confirmó la buena sintonía con el club: "No lo he ocultado, siempre lo he dicho, hablamos con total normalidad".

El propio presidente del conjunto catalán Josep Bartomeu declaró este martes en una entrevista a Sport que está "muy contento con el trabajo y el perfil profesional" del técnico. "Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él dentro de un tiempo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", explicó.

"No soy incapaz de adivinar el futuro"

Ernesto Valverde habló sobre el futuro del jugador del Ajax De Jong, que apuntaba para el Barcelona, pero que parece que cada vez está más cerca de fichar por el Paris Saint Germain: "Si acaba en el PSG, o en otro sitio... soy incapaz de adivinar el futuro. Es un buen jugador, un gran jugador que pertenece al Ajax. No hablo de otros jugadores de otros equipos".

También fue preguntado acerca de la necesidad de fichar un '9', a lo que respondió que tienen uno, Luis Suárez. "Hay jugadores que pueden jugar ahí sin esa etiqueta de nueve clásico. Si hay que hacer otras cosas, las haremos", añadió. 

[Más información en: El Barcelona anuncia que el Guangzhou ha pagado la opción de compra de Paulinho]