París Saint Germain - Liverpool FC

París Saint Germain - Liverpool FC IAN LANGSDON Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar, sobre el Manchester United: "Es uno de los más grandes del mundo"

16 enero, 2019 18:59

Noticias relacionadas

Neymar se ha incorporado con el resto de la plantilla del Paris Saint Germain en Doha para disputar el Catar Tour 2019, que se trata de una gira con el objetivo de cumplir con los patrocinadores del club. El futbolista brasileño ha aprovechado su vuelta para hablar con los medios del PSG acerca de su enfrentamiento de Champions.

Neymar, durante una entrevista

Neymar, durante una entrevista

El equipo parisino se medirá 12 de febrero al Manchester United en los octavos de final de la competición europea. El delantero señaló que "es un buen emparejamiento" y que le gusta jugar contra "equipos de calidad". "Es un gran equipo, uno de los más grandes del mundo, con jugadores de grandes cualidades que pueden decidir el final de un partido, así que creo que será un buen partido para los amantes del fútbol", explicó.

También habló sobre la pasada edición de Champions, en la que el PSG no pudo contar con Neymar ante el Real Madrid: "Fue difícil. Fue un grupo muy complicado con dos equipos de gran calidad y la Estrella Roja que sorprendió a todos". Sin embargo afirmó que se mantuvieron enfocados, hicieron buenos partidos cuando lo necesitaban y se clasificaron. 

Los jugadores se entrenaron a puerta abierta en el Khalifa Stadium, uno de los principales escenarios de la Copa del Mundo 2022, por lo que Neymar admitió cómo imagina "ganar la Copa del Mundo en Catar, sería mi sueño". En el entrenamiento se pudo ver como la mayor parte de los aficionados se volcaron ante el brasileño y Mbappé. Asimismo, se vio muy motivados a jugadores como Jesé Rodriguez y Juan Bernat

El próximo encuentro de liga del PSG será el próximo sábado 19 de enero ante el Guingamp. El equipo de Tuchel se encuentra posicionado como líder de la competición liguera con una gran ventaja respecto al segundo clasificado, el Lille, con trece puntos de ventaja. 

[Más información en: Koeman, sobre el futuro de De Jong y De Ligt: "Ya les di mi consejo"]