Eden Hazard y Mauro Icardi

Eden Hazard y Mauro Icardi

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano

11 enero, 2019 23:43

Noticias relacionadas

Enero nunca ha sido un mes del agrado del Real Madrid para realizar fichajes. Solo en situaciones inaplazables como la de Brahim Díaz, terminaba contrato en junio y tenía ofertas de otros grandes clubes, ha actuado en el mercado invernal. Por este motivo, la entidad merengue esperará a junio para realizar las grandes incorporaciones. 

Además, en la actualidad, el Real Madrid tiene 25 futbolistas en la primera plantilla y solo tiene una ficha libre, ya que Vinicius cuenta todavía como jugador del filial. A ello hay que sumarle los cedidos -como De Tomás, Odegaard, Óscar, James...- y Rodrygo -que llegará en junio-. Por tanto, antes de entrar hay que dejar salir. Esta circunstancia obliga al conjunto blanco a trazar minuciosamente un plan a la hora de reforzarse. 

Florentino Pérez y Rodrygo Goes

Florentino Pérez y Rodrygo Goes

En las oficinas del Santiago Bernabéu se mantiene la calma y se cree que verano es el periodo adecuado para realizar los cambios que sean necesarios en la plantilla. Se da por seguro que vendrán uno o, lo más probable, dos jugadores de los llamados galácticos y el que más probabilidades tiene ahora mismo es Eden Hazard

El belga termina contrato con el Chelsea en 2020 y está como loco por vestir de blanco. En junio sería el momento propicio para afrontar un traspaso, ya que será la última oportunidad del conjunto blue de sacar una buena cantidad de dinero por su estrella. Además, el Madrid estudia lanzarse a por la contratación de un delantero centro. 

La actual burbuja, con los clubes estado como el Manchester City o el PSG pagando muy por encima del precio mercado, ha provocado que el Real Madrid haya apostado en los últimos años por los fichajes de jóvenes promesas como Vinicius o Brahim Díaz. Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez tiene recursos para 'pescar' dos grandes jugadores como pueden ser Hazard, Neymar, Icardi... y mantener el actual 'ecosistema' salarial en el vestuario. 

Fichajes y salidas en todas las líneas

Faltan menos de tres semanas para que el mercado de invierno se cierre y, aunque nunca se puede descartar nada, en los planes madridistas no está incorporar ningún futbolista más. En verano sí que habrá movimientos y se deberá producir salidas y/o entradas en todas las líneas.

En la portería están Courtois, Keylor Navas, Casilla y Lunin -cedido al Leganés-. El belga es fijo, por lo que solo queda una plaza libre. El joven ucraniano cuenta con muchas posibilidades de ser cedido nuevamente, mientras que entre Keylor y Casilla saldrá el otro descarte. El canterano es en la actualidad el tercer guardameta y, si el tico decide continuar, deberá buscar un destino.

Donde sí habrá un fichaje es en la defensa. Se busca un central y Militao es el principal favorito. El joven del Oporto gusta mucho para acompañar a Sergio Ramos, Varane y Nacho. Vallejo, tras una nueva temporada marcada por la lesiones, cuenta con muchas posibilidades de marcharse cedido a otro equipo de La Liga para no frenar su progresión. 

El centro del campo es la línea con más incógnitas. Se tiene que buscar un relevo a un Modric que cumplirá 34 años en septiembre. Ceballos está teniendo una gran evolución, pero también gusta, y mucho, Eriksen del Tottenham. El mayor problema del danés es el precio y tener que negociar con el siempre problemático Levy. Por su parte, Kovacic no quiere regresar y podría ser traspasado o entrar como moneda de cambio en otra operación. 

Cinco delanteros que suenan para el Real Madrid

Cinco delanteros que suenan para el Real Madrid

Para el ataque se reservan los galácticos con Hazard como el más factible, tal y como hemos contado. Para el puesto de '9' hay varios candidatos como Icardi, Werner, Lewandowski o Piatek, aunque no se pueden descartar otros nombres, mientras que hay que ver qué sucede con Mariano Díaz después de un inicio de temporada sin suerte por las lesiones y en la que solo ha marcado un gol.  

[Más información: En Italia aseguran que el Real Madrid espiará a Piatek este lunes]