Pochettino junto a Eriksen y Kane

Pochettino junto a Eriksen y Kane Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino y el futuro de Eriksen: "Tiene derecho a tener diferentes sueños"

11 enero, 2019 19:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid está siendo vinculado con muchos jugadores esta temporada. El conjunto blanco ha visto como futbolistas de Inglaterra o Italia eran situados en su agenda. Uno de los que han sonado con más fuerza es Christian Eriksen. El danés termina contrato en 2020 y todavía no ha aceptado las ofertas de renovación que le han planteado.

Mauricio Pochettino ha vuelto a hablar sobre este tema ante la prensa inglesa. El argentino ha asegurado que confía en el futbolista, pero prefiere darle tranquilidad para que decida qué quiere hacer. "Christian es una persona muy especial y necesitas darle libertad, como en el campo de juego", afirmaba, y continuaba afirmando que "no puedes ponerlo en una caja. Necesitas dar libertad y confiar en él. Como mi perro, en el parque. Confío en mi perro. Yo digo: 'Ve, confío en ti'".

Además, ha asegurado que "Christian es una persona muy inteligente y, por supuesto, habrá una decisión de él, del club, de diferentes partes". Y, tras esto, el entenador del Tottenham ha reconocido que "espero que pueda estar comprometido con el club a largo plazo, esperamos que él pueda estar aquí por mucho tiempo. Creo que Christian es un jugador fantástico. Además, insistía en que "todos esperamos que Christian esté de acuerdo con el club en un contrato a largo plazo porque es un gran jugador".

Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham

Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham REUTERS

Le deja tiempo para decidir

Sin embargo, Pochettino ha afirmado que "como expliqué hace unas semanas, en el fútbol se trata de horarios, negociaciones, diferentes partidos y cómo se sienten". Por ello no quiere presionar al futbolista y asegura que "por supuesto, tiene derecho a esperar, a firmar esta semana o en seis meses, a tener diferentes sueños y desafíos".

Por ello, el extécnico del Espanyol ha afirmado que "para mí, no es un punto para discutir". "Está comprometido con nosotros, está jugando muy bien. Estoy tan feliz con él", finalizaba Pochettino.

[Más información: Pochettino pone a Hazard en la misma escala que Cristiano Ronaldo y Messi]