Pochettino en el entrenamiento previo a partido Champions League

Pochettino en el entrenamiento previo a partido Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Pochettino deja en el aire su continuidad en el Tottenham

8 enero, 2019 11:21

Noticias relacionadas

Los rumores sobre la posible salida de Pochettino del Tonttenham continúan, y ni él mismo se atreve a confirmar cuanto tiempo estará en el conjunto inglés, si uno, cinco o veinte años. El técnico argentino prevé un futuro repleto de éxitos y triunfos, pero deja en el aire si serán con él como entrenador. 

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

Pochettino habló en la rueda de prensa previa a su encuentro de la idea de semifinales de la Copa de la Liga ante el Chelsea, y señaló que "Daniel Levy está creando un legado que va a ser fantástico para el club" y que puede imaginarse en el futuro al Tottenham ganando títulos.

"No sé si será con nosotros o sin nosotros; en un año o en cinco. Pero todos los cimientos están puestos para que un día se empiecen a ganar títulos como otros clubes de éxito", agregó. 

También decidió valorar la salida de Wenger del Arsenal, tras 22 años en el banquillo inglés: "La manera en la que acabó fue un poco injusto. Merece un reconocimiento increíble a su trabajo".

Asimismo, afirmó que le gustaría prolongar esta etapa, tras cinco temporada como técnico de los spurs: "Espero, o deseo, estar aquí 20 años y decidir si marcharme o terminar mi carrera aquí, pero no lo sé". "Algún día, si tengo la posibilidad, tengo que preguntarle si él fue feliz de la manera en que acabó", añadió.

El Totteham, tercero en la Premier 

El último entrenador que ganó un título para el Tottenham fue Juande Ramos, que conquistó la Copa de la Liga, y fue hace once años, en la temporada 2007-2008. Actualmente, el equipo se posiciona tercero con 48 puntos, a sólo dos del segundo puesto, el Manchester City, y a seis del líder de la clasificación, el Liverpool

[Más información en: El Tottenham no pondrá problemas si el Madrid se lanza a por el fichaje de Eriksen]