Tuchel, en rueda de prensa.

Tuchel, en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol FICHAJES

Thomas Tuchel: "Rabiot es nuestro jugador y todo puede pasar"

Noticias relacionadas

Cada vez parece más factible y cercano el fichaje del Rabiot por el Barcelona. Incluso el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha hablado de los rumores que le sitúan en el conjunto español y no ha descartado ninguna opción en relación al futuro del jugador francés. 

Rabiot, en un partido del PSG

Rabiot, en un partido del PSG

Tuchel apuntó que la situación no es fácil para Rabiot y que no es el primer jugador con un problema así, sin embargo señaló que "está trabajando como todo el mundo y sigue siendo muy profesional". 

"Es lo que espero de él y estoy convencido de que será así. Nosotros también debemos serlo. El vestuario conoce esta situación. Es una situación de mercado complicada, es nuestro jugador y todo puede pasar. Es una situación entre el club y el jugador", agregó. 

El acuerdo se da por cerrado

En Francia ya dan por cerrado el acuerdo entre el club y el jugador, por el cual el '25' del PSG cobraría 10 millones de euros por temporada sumados a otros 10 de prima por el fichaje. Aunque el Barcelona emitió hace algunos días un comunicado en el que negaba que hubiese alcanzado un acuerdo con el jugador, debido a que el mediocentro todavía no era libre.

Asimismo, el francés sigue al margen del equipo, cumpliendo lo dicho por su director deportivo Antero Henrique, donde aseguraba que el futbolista no iba a jugar más con el equipo. Unos días más tarde su entrenador Thomas Tuchel optó por evitar que Rabiot entrara al vestuario en día de partido.

El PSG se enfrentará en el encuentro de Copa al Pontivy (5ª División) el próximo domingo 6 a las 20:45 horas. En referencia a la liga, se posiciona como líder de la clasificación con 47 puntos y con una amplia ventaja respecto al segundo, el Lille, con 34 puntos. 

[Más información en: El lío jurídico en el que puede meterse el PSG por el 'caso Rabiot']