Fernando Torres y Villa junto a sus excompañeros del Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Fernando Torres y Villa junto a sus excompañeros del Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Torres: "Mi relación con el Atlético va a ser para siempre"

20 diciembre, 2018 00:17

Noticias relacionadas

Fernando Torres se ha reencontrado con sus antiguos compañeros en su visita al Wanda Metropolitano. El delantero repasó la actualidad del Atlético de Madrid de cara al cruce de octavos de final de la Champions League que enfrentará a los del Cholo contra la Juventus"Es una alegría vernos; no les veo desde el último partido de la anterior temporada, tengo contacto con ellos, hablamos de vez en cuando pero he podido pasar a saludar a todos y siempre es bonito a quienes tienes tanto cariño", ha comentado.

Torres destaca lo interesante que está ahora La Liga  en la que cada partido cuenta y señala el protagonismo de los colchoneros en la competición. "El Atleti sigue creciendo en todos los sentidos, sigue compitiendo, está siendo una temporada muy igualada en La Liga por lo que veo desde allí, es el momento en el que la clasificación se estira y espero que sigan estando ahí", ha apuntado 'El Niño'.

El delantero, que ahora es un "aficionado más" de los rojiblancos, destaca el nivel de la plantilla y afronta con optimismo la pronta recuperación de los lesionados para afrontar los próximos compromisos del equipo. "Hay una plantilla compensada en todos los jugadores y posiciones, y estoy seguro de que se trabaja para que estén lo antes posible", ha afirmado Torres.

Fernando Torres, en el encuentro ante el Eibar. / Reuters

Fernando Torres, en el encuentro ante el Eibar. / Reuters

Ante el cruce de declaraciones entre Courtois y Simeone, de las que el delantero ni siquiera se "había enterado", Torres le resta importancia al asunto ya que para él lo importante es "lo que pasa en el campo".  Los resultados del Balón Oro también han sido muy comentado en estas últimas semanas. El delantero explica que siempre es complicado elegir al mejor jugador de la temporada, y destaca el gran año de Modric, Cristiano, Griezmann y Messi: "Hay que ser respetuoso con todo el mundo. Al final solo puede ganar uno".

Para el '9', esta es la época del Atlético de Madrid: "Está en un momento de su historia en el que se reconoce quién es el Atlético. En España y fuera de España". Ahora los del Cholo no se pueden conformar con otra cosa que no sea ganar las competiciones que disputan: "La gente sabe que puede ser primero. La gente sueña con más y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico y el club es el objetivo que tiene".

Aunque volver a jugar en el Atleti no entra en sus planes, ya que "no pude tener mejor final que el que tuve, ganando un título", para Torres la relación con el Atleti "va a ser para siempre". Por ahora quiere continuar muchos años como futbolista antes de retirarse o encarar el mundo del fútbol desde otra posición como la de entrenador. "De momento estoy feliz en Japón. Luego ya veremos", ha señalado.

Continuidad de Oblak, Godín y el Cholo

La renovación de Oblak y Godín también es algo importante para el equipo y 'El Niño' asegura que el club estará haciendo todo lo posible para que se queden: "Godín es un hombre con mayúsculas en la historia del club por lo que ha hecho y hace. Y Oblak para mí es el mejor portero del mundo y haría lo que fuera porque se quedase".

El Cholo es sin duda otra de las piezas claves que ha hecho que el Atleti llegue al nivel actual: "Nadie pensaba que un tercer equipo en España plantaría cara a Madrid y Barcelona. El Atlético se ha convertido en ese equipo, les ha ganado, les ha competido". Simeone es para Torres, una de las personas que ha hecho posible esa transformación y espera que siga al mando de los colchoneros "muchos años".

Choque contra la Juve

Ante el cruce de octavos de Champions, el futbolista defiende que el Atleti puede jugarle de tú a tú al equipo italiano, y que no son inferiores al conjunto de Turín: "Miedo a nada y a nadie, si el Atlético juega como sabe, prepara el partido como suele hacer y tiene la mentalidad que tiene en Champions los que tienen que estar preocupados quizás sea la Juventus".

[Más información: El Bayern Múnich comunica al Atlético de Madrid que no fichará a Lucas Hernández]