Modric, Simeone y Courtois

Modric, Simeone y Courtois Reuters

Fútbol REAL MADRID

El vestuario del Madrid se alza contra Simeone

16 diciembre, 2018 08:46

Noticias relacionadas

Desde hace ocho años Simeone ocupa el banquillo del Atlético de Madrid. Casi una década al frente del conjunto rojiblanco y de rivalidad contra sus vecinos de la Castellana. Los duelos entre Real Madrid y Atleti cobraron otro color desde que el argentino se hizo con los mandos de los indios, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Mientras que en el campo, los métodos del Cholo pueden gustar más o menos, fuera de él ha tenido varios gestos polémicos hacia el club merengue.

En el Real Madrid se han hartado y es que se consideran que estas 'rajadas' del Cholo siempre van por la misma vía: desacreditar los éxitos del club blanco. Llámese envidia u obcecación, pero la realidad es que en los últimos éxitos del Madrid (o de sus jugadores), siempre ha estado ahí Simeone para restarle méritos. Por ahí iba el dardo que Modric le lanzaba al técnico rojiblanco y que seguiría Courtois justo después del choque contra el Rayo.

Modric y Courtois entran al trapo

"Simeone tiene una constante necesidad de socavar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar acciones no realistas para explicar los logros del Madrid a expensas de otros", denunciaba Modric. El portero belga, que coincidió con el Cholo en el Atlético, añadía: "Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición. Lo hace siempre, mete palos al Madrid por ser el mejor club del mundo".

EFE

No es casualidad que estos ataques lleguen desde Modric y Courtois y es que Simeone cargó contra ellos y sus recientes logros. El técnico argentino se refería así al Balón de Oro del croata: "Felicito a Modric pero los mejores fueron Varane y Griezmann". No suficiente con ello apuntó también hacia el 'The Best' de Courtois: "Se fue al Madrid y fue el mejor portero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas...". Así explicaba el Cholo que Griezmann no ganara el premio que entrega France Football, con esa falsa modestia que siempre ha profesado y que ha terminado por cansar a los madridistas.

Los millones del Atleti que retratan el discurso del Cholo

Simeone siempre ha seguido el mismo discurso. Ha tratado de trasladar siempre la presión hacia Madrid o Barça, con esa batalla a lo 'David contra Goliath' que hace tiempo que dejó de ser así. Los millones que gastaba el Madrid y que tanto utilizaba el Cholo para definir la desigualdad entre ellos, ahora se los gasta el Atleti. En los últimos cinco veranos, en cuatro de ellos, los rojiblancos han superado los 100 millones de euros en fichajes. Unas cifras que deberían asegurar competir de tú a tú al Atleti contra Madrid y Barça y que no se refleja así en el palmarés.

Simeone, tras ganar la Supercopa de Europa 2018

Simeone, tras ganar la Supercopa de Europa 2018 REUTERS

El Atleti hace tiempo que dejó de ser ese equipo pequeño y que lucha a contracorriente. Simeone tiene gran culpa de ello y por eso sorprende que ahora, justo cuando logra ganarle su primera final europea al Real Madrid (la Supercopa de Europa), siga desprestigiando los méritos merengues y haya hecho más constantes sus ataques hacia sus vecinos. El Cholo no deja escapar una y, sin venir a cuento, aprovechaba la pasada final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu para lanzar un dardo al coliseo blanco y su afición.

No es el primer roce de Simeone con el vestuario blanco. Su enganchón con Varane en la final de Lisboa, sus dardos a Sergio Ramos o Cristiano, aquella Liga "peligrosamente preparada"... pero ha sido esta campaña de desprestigio hacia los éxitos blancos lo que ha terminado por hartar a los jugadores madridistas. El Cholo ha abierto un nuevo capítulo en la histórica guerra entre vecinos y que tuvo el último con la batalla Sergio Ramos - Griezmann.

[Más información: Simeone atiza al Balón de Oro: "Courtois se fue al Madrid y fue mejor portero"]