Zico, director deportivo del Kashima

Zico, director deportivo del Kashima Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Zico: "Vinicius no es como Neymar, prepara más las jugadas"

19 diciembre, 2018 22:18

Noticias relacionadas

Parte de las miradas en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes entre el Kashima Antlers y el Real Madrid las acaparó, lejos del terreno de juego, Zico. El brasileño es el director deportivo del conjunto nipón y ha hablado con el diario AS sobre la actualidad del conjunto merengue. 

Zico ha tenido palabras para el delantero del Real Madrid, Karim Benzema. "Me gusta mucho, es un atacante pero se ve que es un jugador que puede hacer más, puede jugar al lado de un centro delantero nato", ha señalado el exfutbolista al tiempo que reconocía la gran alianza que formó en su día con Cristiano Ronaldo: "Él y Cristiano se complementaban muy bien, el final de Cristiano en el Madrid fue como delantero centro y Benzema combinando con él. Era un lujo para Cristiano".

Después Zico ha pasado a hablar de uno de los nombres propios del equipo blanco desde el pasado verano: Vinicius Júnior. El brasileño ha despertado mucha ilusión dentro del madridismo, aunque desde el club de Concha Espina no se le quiere quemar y por eso va teniendo minutos de forma paulatina.

REAL MADRID CSKA MOSCÚ

REAL MADRID CSKA MOSCÚ Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Zico ha apuntado que Vinicius "tiene un gran futuro" y que "es muy habilidoso". "Difícilmente haya alguien ahora con su fuerza y velocidad , y dribling... pero como todo joven necesita mejorar los fundamentos de juego, del pase, del disparo. Es una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño".

El director deportivo del Kashima conoce bastante bien al joven futbolista de 18 años. "Le he seguido toda su carrera. Yo organizo una competición sub15 para que jueguen equipos japoneses desde hace 21 años. Van los grandes de Rio, Sao Paulo y de Japón. Aquel torneo lo jugó Vinicius y Paquetá, todos jugaron. Unos fenómenos", ha apuntado Vinicius.

¿Será Vinicius el nuevo Neymar?

Ante la comparación entre el presente y el futuro de la selección brasileña, Zico cree Vinicius puede alcanzar el nivel de Neymar pese a ser jugadores distintos. "No es un atacante tipo Neymar, de hacer goles, es más preparación de la jugada". 

[Más información: Bale, elegido MVP del partido contra el Kashima Antlers]