Lucas Hernández intenta controlar un balón en el Atlético de Madrid - Real Betis

Lucas Hernández intenta controlar un balón en el Atlético de Madrid - Real Betis Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Bayern Múnich y Atlético de Madrid niegan el traspaso de Lucas Hernández

19 diciembre, 2018 21:24

Noticias relacionadas

Noticia bomba la que ha soltado el diario MARCA. Según afirma este medio, Lucas Hernández abandonará el Atlético de Madrid el próximo mes de enero del nuevo año 2019. En concreto, el defensor francés se marchará al Bayern Múnich, que pagará su cláusula de rescisión, cifrada en nada más y nada menos que 80 millones de euros, para hacerse con sus servicios.

El joven jugador, de tan solo 22 años, llegó a la cantera del conjunto rojiblanco tras criarse en el fútbol base del Rayo Majadahonda. Pasó por el Juvenil B, el Juvenil A y el filial antes de llegar al primer equipo, en 2015. En sus inicios jugaba como defensa central -posición a la que se sigue pudiendo adaptar-, pero en estas últimas temporadas se ha transformado en lateral izquierdo, siendo la mejor solución del Atleti para los numerosos problemas físicos de Filipe Luís.

Lucas ha jugado un total de 105 partidos con los colchoneros, repartiendo además cuatro asistencias. En su último encuentro disputado, ante el Deportivo Alavés en la jornada de La Liga, se retiró a la media hora lesionado. Un problema en la rodilla que, en caso de firmar por el Bayern el 1 de enero, le imposibilitaría despedirse de su afición sobre el terreno de juego.

Una baja sensible

La idea del conjunto alemán pasa por firmarle un contrato de cuatro temporadas. Con su incorporación, los bávaros pretenden reforzar una zaga muy debilitada y de escaso fondo de armario: tan solo dos laterales derechos -Joshua Kimmich, que suele jugar como centrocampista, y Rafinha-, tres centrales -Niklas SüleMats HummelsJérome Boateng- y un único lateral izquierdo, David Alaba.

Por su parte, el Atlético no solo perderá a una perla con un futuro fantástico, sino que, salvo sorpresa, se verá obligado a acudir al mercado para buscarle un sustituto. Con Filipe Luís en los últimos trazos de su carrera -suma ya 33 años-, su salida estuvo a punto de producirse el verano pasado y todo parece indicar que se consumirá a final de temporada. Esto dejará al equipo de Diego Pablo Simeone con un único jugador en esa posición: Jonny Castro, quien fue fichado en verano procedente del Celta de Vigo y cedido al Wolverhampton, donde ha visto cortada su temporada debido a una lesión de rodilla.

Bayern y Atleti lo desmienten

Horas después, el Bayern Múnich ha comunicado al Atlético de Madrid que no pretende pagar la cláusula de rescisión de Lucas, según indicaron a EFE fuentes del club rojiblanco, las cuales negaron taxativamente la información de MARCA, e indicaron que el propio club alemán se ha puesto en contacto con el madrileño este miércoles para negarle ese movimiento.

Según estas mismas fuentes, el jugador ha asegurado al club rojiblanco que es falso que tenga ningún acuerdo cerrado para irse o ningún contrato con otro club distinto al Atlético. Lucas Hernández tiene contrato hasta junio de 2024, después de la última ampliación de su vínculo con el Atlético realizada justo antes del inicio del Mundial de Rusia, que ganó con Francia.

Por si fuera poco, el conjunto rojiblanco emitió el siguiente comunicado:

"Ante la información publicada por el diario Marca sobre un supuesto acuerdo del Bayern de Múnich con nuestro jugador Lucas Hernandez por el que abonaría su cláusula de rescisión en el próximo mes de enero, el Atlético de Madrid quiere manifestar que en conversación con el club, nuestro jugador, Lucas Hernandez, niega la existencia de un acuerdo con el club alemán y también su intención de abandonar el Atlético de Madrid".

"Por otro lado, la excelente relación existente entre nuestro club y la entidad alemana ha provocado que el propio Bayern de Múnich haya querido desmentir la supuesta operación esta misma tarde en una conversación entre dirigentes de ambas entidades".

[Más información: Lucas sobre Theo Hernández: "Él sabía que al irse le lloverían las críticas"]