Jordi Alba en rueda de prensa

Jordi Alba en rueda de prensa Agencia EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jordi Alba: "Luis Enrique y yo no nos tenemos que pedir perdón"

13 noviembre, 2018 13:36

El apoyo de Ramos

Noticias relacionadas

"En primer lugar, es verdad que me siento agradecido por todas las muestras de cariño por parte de los compañeros y la afición. Es una temporada muy buena, me siento cómodo. La decisión era del seleccionador y cuando creyera que tenía que volver, volvería. Respetar su opinión y estoy aquí para dar lo máximo. Ramos es un gran amigo mío, pese a que es el rival directo nos hemos llevado muy bien. Siempre viene bien".

La ilusión de volver

"Me lo he tomado con tranquilidad. He madurado muchísimo. el seleccionador puede elegir en cualquier posición ar, que estarían otros. He podido disfrutar de la familia, pero mi ilusión era volver. Siempre es ilusionante, pero esta vez me ha hecho más ilusión".

Su relación con Luis Enrique

"Como todos los compañeros y el staff. Me ayudó muchísimo en el Barcelona. La última temporada no tuve los minutos que quiere todo jugador, pero no dije una mala palabra. Tiene sus decisiones, como todos los entrenadores, pero no he tenido problemas con él y sus equipo. Agradecido por volver. El saludo bien, hacía tiempo que no le veía".

Jordi Alba: "Nunca he dicho ni una mala palabra de Luis Enrique"

No se arrepiente de nada

"Nada, no me arrepiento de nada. En su día mostré mi deseo de jugar, nada más. No tengo que perdón a nadie. Ni el seleccionador a mí. Él decide quién tiene que venir, es una decisión suya y nada más. Ojalá me pueda quedar ya para siempre".

El cariño de los aficionados

"Parece mentira, pero me he sentido más querido que otras veces. He notado el apoyo de la gente, es de agradecer. Muy contento de volver y trabajar con el míster y los compañeros, que hay gente muy joven y es una etapa muy ilusionante para todos".

No ha tenido problemas con Luis Enrique

"No quiero olvidar el pasado porque no ha pasado nada entre él y yo. Te pueden parecer mejor unas cosas o querer jugar más, pero me conoce perfectamente y su staff a mí y me ayudaron mucho. Vengo con muchísima ilusión. Llevaba tiempo sin venir, para mí hacía un mundo, pero por suerte puedo estar aquí para ayudar a todos".

Rueda de prensa de Jordi Alba

Rueda de prensa de Jordi Alba Rodrigo Jiménez Agencia EFE

No ha hablado con Rakitic

"No hemos hablado del partido. Lo vi por la televisión. Quizá no se vio a la Croacia del Mundial, España hizo un gran partido. No es fácil meterle tantos goles. Pero será un partido diferente y nos va a costar mucho ganar. Pero vamos con la ilusión de hacerlo bien".

Luis Enrique y su deseo de parecerse a él

"Tiene bueno gusto (risas). Al final lo dijo porque muchas preguntas fueron por mí. Siempre lo he dicho, es un grandísimo entrenador, no sé si yo lo seré. Pero está haciendo una gran carrera".

¿Misma idea que la etapa en el Barça de Luis Enrique?

"La idea seguro que es la misma. He visto en los entrenamientos cosas muy parecidas al Barcelona. Pero todos evolucionamos. El trato con le jugador es muy bueno. Analiza bien al rival. Es un entrenador moderno y va a dar grandes alegrías a la Selección".

En que se parece con Luis Enrique

"Gran pregunta. Cada uno tiene su esencia. Es un entrenador con carácter, yo me considero un jugador con carácter. Te puedo hablar todo bueno, nada malo".

No tenía una mayor motivación por no ir

"Extramotivar no. Mi intención es hacerlo bien en mi club e ir a la Selección es un premio. Yo he hecho mis cosas como siempre, me han salido bien las cosas en estos dos mese y por fin he tenido el premio. Ojalá me quede muchísimo tiempo porque disfrutas de otras cosas, pero el premio de la Selección es lo más grande".

Solo piensa en ayudar al equipo

"Yo quiero estar siempre en las convocatorias de la Selección. Esa pregunta es para el seleccionador, que decide. Ahora estoy aquí y ojalá pueda estar mucho tiempo. Pero puede cambiar, hay mucha competencia en todos los puestos y hay que ganárselo".

No se arrepiente de nada

"No porque soy una persona que, me equivocaré muchas veces o no, pero expreso lo que siento. Si no venía más, ya está. De mí que no dependiera. Mi trabajo está siendo bueno y el si el seleccionador cree que tengo que venir, perfecto, y si no pues nada".

Sus palabras tras la llegada de Valverde al Barça

"¿Qué dije de las dos cosas? Me preguntaron si con Valverde me iría mejor, esa pregunta. Pero por el tema de los minutos porque el deseo de todo jugador es más minutos. Al final todo se saca de contexto. No me arrepiento de lo que dije porque quería jugar más minutos. Con Valverde tengo una relación increíble y si no me pone me tendré que joder. No tiene nada que ver la relación personal con la profesional".

¿Es más difícil entrenar a la Selección o a un club?

"No lo sé porque no soy entrenador. No me pongo en la piel de ellos. Clubes como el Real Madrid y el Barcelona tienen mucha presión, y la Selección también. Las dos opciones son buenas".

¿Pudo decir algo que molestara a Luis Enrique?

"No porque me acuerdo de todo lo que hago o digo. Y si no hay vídeos. Te salen las cosas bien en tu club y crees que tienes que venir. Pero el que manda es el míster y lo que quiere para la Selección lo coge".

El apoyo de Piqué

"No me dijo nada porque se había ido del entrenamiento. Pero bueno, es una opinión suya que dio, porque siempre dice lo que piensa. Las muestras de cariño de los compañeros del Barcelona las tuve. Se alegraron mucho. Llevo 66 internacionalidades pero parece que es la primera vez. Yo quiero ayudar como siempre, ni más ni menos. Ojalá puedan llegar los éxitos. El apoyo de la gente me ha llegado".

[Más información: Luis Enrique 'perdona' a Jordi Alba y le convoca ante Croacia y Bosnia]