Isco con la Selección

Isco con la Selección Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Isco recibe el premio de mejor jugador de la temporada de la selección española

12 noviembre, 2018 20:25

Noticias relacionadas

Este lunes el diario MARCA ha entregado los galardones a los mejores jugadores del año. Lionel Messi ha recibido el de Pichichi y Jan Oblak el Zamora del curso pasado. Pero entre estos galardonados se encuentra un madridista: Isco Alarcón. Sin embargo, el malagueño no lo ha hecho por los méritos con su club.

El futbolista del Real Madrid ha sido elegido por el diario deportivo como MVP de la selección española, es decir, el mejor jugador del combinado nacional de la temporada pasada. Isco no ha podido acudir a la gala debido a que está concentrado con el conjunto de Luis Enrique, por lo que lo ha recogido en Las Rozas.

Al recibir el premio, Isco ha querido mostrar su agradecimiento. El centrocampista ha asegurado que "estoy muy contento, muchas gracias y siempre es un orgullo recibir premios así, espero que vengan más".

Su importancia en la selección española

En la última temporada, Isco Alarcón fue uno de los hombres claves tanto para Julen Lopetegui como para Fernando Hierro durante el Mundial de Rusia. Para el técnico vasco, con el que luego coincidiría en el Real Madrid, era un fijo en el centro del campo de España, firmando auténticos partidazos como el que realizó frente a Italia.

Durante la cita mundialista, pese a la debacle y la eliminatoria en octavos de final, Isco fue de los pocos futbolistas que se salvaron. El malagueño cuajó buenos partidos durante el torneo, pero el bajo nivel de juego mostrado por el equipo hizo imposible que la selección española llegara más lejos en Rusia.

Por todo ello, Isco ha recibido este galardón tras una temporada muy buena del malagueño tanto en su club, con el que consiguió la Champions League, como con el combinado nacional, aunque los resultados no fueran tan bueno en el Mundial.

[Más información: Messi: "Es bueno que La Liga esté más competitiva que nunca"]