Jordi Alba con España.

Jordi Alba con España. EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique 'perdona' a Jordi Alba y le convoca ante Croacia y Bosnia

8 noviembre, 2018 11:41

Noticias relacionadas

Lo venía haciendo muy bien en los últimos partidos y ha tenido recompensa este jueves. Jordi Alba vuelve a la Selección Española para los partidos ante Croacia y Bosnia y Luis Enrique le llama por primera vez desde que es seleccionador nacional, tras no haberlo convocado en las últimas dos concentraciones. El técnico asturiano jugó al despiste el pasado miércoles, cuando reconoció ver "muy bien a Jordi Alba, pero no he cambiado de opinión".

Además, Luis Enrique llegó a lanzar un dardo a Gerard Piqué, que tras El Clásico hizo un llamamiento al que fuera su técnico para que volviera a convocar a Alba: "En el cargo en el que estoy tengo que aceptar este tipo de cosas, Piqué entiende de fútbol y acepto cualquier consejo pero si he llegado hasta aquí es por cómo entiendo el fútbol", dijo 'Lucho'.

Teniendo en cuenta la convocatoria de este jueves, parece claro que Luis Enrique sí ha cambiado de parecer tras las últimas actuaciones de Alba, que ha sido vital para el Barça recientemente, como en El Clásico ante el Real Madrid o en la última jornada frente al Rayo Vallecano. El de Hospitalet ya mostró su ilusión por volver al combinado nacional: "Estoy haciendo las cosas bien, me están saliendo bien las cosas y estoy trabajando para mi club principalmente y también para tener el premio de ir a la selección. Pero no es una cosa que dependa de mi", reconoció Alba el pasado sábado.

Luis Enrique anuncia la lista de convocados para los partidos de España en noviembre

El último partido de Jordi Alba con la camiseta de la Selección fue en los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando España cayó ante la anfitriona en la tanda de penaltis. Tras ello, Hierro abandonó el banquillo y Luis Enrique tomó las riendas. En sus primeras dos convocatorias el asturiano no contó con Alba y aseguró no tener ningún problema personal con él: "Decido quien viene solo por motivos deportivos y no personales", comentó Luis Enrique el pasado mes de octubre.

La realidad es que la relación entre técnico y jugador es meramente profesional a raíz de un rifirrafe entre ambos cuando Luis Enrique dirigía al FC Barcelona y decidió un cambio de sistema en el que el lateral fue el principal damnificado. El defensa no se mordió la lengua y lanzó algún que otro palo a 'Lucho': "Seguro que con Valverde me irá mejor", confesó Alba el pasado mes de agosto.

[Más información: Aleix Vidal desmiente a Luis Enrique: "Su relación con Jordi Alba es complicada"]