Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La RFEF donará 100.000 euros a las víctimas de las inundaciones de Mallorca

13 noviembre, 2018 00:43

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido sumarse a la causa de apoyar a las víctimas de las inundaciones de este pasado mes de octubre en Palma de Mallorca con unos cromos firmados por todos los internacionales convocados por el seleccionador, Luis Enrique, para los encuentros contra Croacia y Bosnia y Herzegovina.

El presidente del organismo, Luis Rubiales, ha sido el encargado de poner a  disposición la Federación de Futbol de les Islas Baleares las cartulinas de los jugadores españoles. "Todos los jugadores han querido participar en esta iniciativa y ayudar en todo lo que sea posible. Es algo bonito y único", ha afirmado.

Además, aseguró que harán una donación de 100.000 euros "tras salir hace poco del bloqueo de fondos". "La Federación hará una aportación, ya veremos si con recursos propios o con fondos que nos ha dado el Consejo Superior de Deportes correspondientes a las quinielas, pero lo cierto es que ante una tragedia de esa magnitud no podemos mirar hacia otro lado", ha declarado.

Marco Asensio no podrá asistir

El jugador del Real Madrid fue uno de los trece jugadores convocados por los seleccionadores de Baleares, Pep Luís Martí y Pepe Gálvez, para el partido solidario con los afectados por las inundaciones de la localidad mallorquina de Sant Llorenç. 

El mallorquín había confirmado que formaría parte del combinado que se enfrentará al primer equipo del Mallorca este martes 13 de noviembre en el Estadio Son Moix, siempre y cuando no formara parte de la lista de convocados por el de Gijón. Sin embargo, al estarlo el '20' merengue no podrá acudir a su ciudad natal.

"Quiero transmitirles en nombre de Marco que a él, de corazón, le hubiera encantado estar aquí. Y no vendrá porque no está ayudando a conseguir una clasificación histórica, y eso hay que entenderlo. Él está muy implicado con lo que ocurrió en la tragedia de su tierra. Mañana -martes- todos podemos ayudar con esos 5 euros para ver el partido Baleares - Mallorca, que estoy seguro, será un éxito", ha señalado Rubiales en nombre del balear.

Nacho fuera y Jordi Alba entra

El combinado nacional se vera las caras, de nuevo, con la selección croata dentro de la UEFA Nations League. En el encuentro que tuvo lugar en septiembre la Selección goleó a la subcampeona del mundo, algo que quieren repetir este jueves para hacerse con el pase a semifinales. Además, el 18 de noviembre se enfrentará al país balcánico en un amistoso.

Para los dos partidos, Luis Enrique ha decidido prescindir de los servicios del futbolista madridista. Aunque no fue la única sorpresa de la lista, ya que la presencia del jugador del Barcelona también fue un acontecimiento notable, puesto que se ha estado hablando mucho sobre el porqué, con el nivel al que está jugando, no había sido seleccionado para acudir a la llamada de la Selección con anterioridad.

[Más información: David Silva hará el saque de honor en el España - Bosnia]