Daniel Correa y su asesino, Edson Brittes.

Daniel Correa y su asesino, Edson Brittes.

Fútbol BRASIL

El asesino del jugador brasileño: "Estaba sobre mi esposa y ella pedía auxilio"

2 noviembre, 2018 12:11

Noticias relacionadas

El pasado lunes la tragedia sacudía al fútbol brasileño. Daniel Correa Freitas, centrocampista del Sao Paulo, aparecía "casi decapitado y con los genitales cortados". Uno de los tres sospechosos -que ya ha confesado el crimen-, fue Edson Brittes, que contó su versión de los hechos y aseguró que se encontró al jugador brasileño encima de su mujer, lo que propició el ataque:

"Cuando abro la puerta, estaba encima de mi esposa mientras ella pedía auxilio. Lo que hice fue lo que haría cualquier hombre, porque la mujer que estaba allí no era mi esposa. Eran todas las mujeres de Brasil", reconoció el asesino en un vídeo difundido por TV Bandeirantes.

Su esposa, Cristiana Britt y la hija de la pareja, Allana, también fueron detenidas tras la tragedia: "Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, y tampoco con mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá. Sí, hice lo que hice, quiero que todos los que me estáis viendo penséis qué haríais para mantener la integridad moral de vuestra familia y ayudar a una mujer pequeña y frágil", dijo Brittes.

Su familia corrobora los hechos

Su hija apoya la versión de su padre y corroboró los hechos: "Estábamos en la zona de la fiesta y subí a la habitación para irme a dormir con una amiga. Unos segundos después empezamos a escuchar gritos. Cuando abrimos la puerta estaba encima de mi madre intentando violarla", aseguró Allana.

Las investigaciones también apuntan a un crimen pasional como principal movil. "Con certeza (fue torturado) porque recibió una paliza dentro de la casa y después tuvo el cuello cortado y los órganos genitales extirpados", afirmó Amadeu Trevisan, encargado del caso.

Correa, que jugaba en calidad de cedido en el club Sao Bento, de la segunda división brasileña, llegó el viernes de la semana pasada a Curitiba para asistir a la fiesta de cumpleaños, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

[Más información: Encuentran a un jugador brasileño "casi decapitado y con los genitales cortados"]