Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil

Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil Agencia EF

Fútbol SELECCIONES

Vinicius vuelve a entrar en la convocatoria de la Sub20 de Brasil

1 noviembre, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Vinicius Jr. suma y sigue. Después de haber cuajado una actuación sensacional en el partido del pasado miércoles de Copa del Rey ante el Melilla, la selección Sub20 de Brasil ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre contra Colombia. El '28' blanco ha entrado en una lista de la que se ha caído Rodrygo, actual jugador del Santos, también fichado por la entidad merengue.

Dichos encuentros de selecciones, de carácter amistoso, se disputarán los próximos 15 y 20 de noviembre. Estos partidos sirven de preparación para los brasileños de cara al Sudamericano Sub20, que tendrá lugar a comienzos de 2019, y donde la presencia de Vinicius está descartada ya que el conjunto blanco no está dispuesto a que vaya.

Por otra parte, la gran sorpresa de la convocatoria ha sido la ausencia de Rodrygo. El extremo se encuentra actualmente en las filas del Santos brasileño, donde sus goles y su juego están siendo de gran ayuda para el desarrollo del equipo en la competición liguera de Brasil. No obstante, el técnico de la selección Sub20 ha optado por no incluirle en la lista, a la espera de su posterior evolución futbolística, tras el revuelo montado en el último parón por el intento del Santos de que le liberaran.

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Rodrygo y Vinicius. Foto: cbf.com

Por lo que respecta a Vinicius, el carioca pasa por un momento muy dulce en su carrera deportiva. El debut como titular en partido oficial ante el Melilla fue aprovechado completamente por el '28' blanco, dando muestras de su indiscutible calidad y dejando detalles técnicos de gran nivel. Ya en sus partidos en el Castilla ha deleitado a la afición del Di Stéfano con acciones y goles de todos los colores, siendo la gran ilusión a la que el madridismo se aferra como el gran futuro del Real Madrid.

Convocatoria de Brasil

Porteros: Hugo (Flamengo), Phelippe (Gremio) e Vinícius (Criciúma).

Defensas: Carlos (Corinthians), Lucas Halter (Atlético-PR), Mateus Rodrigues (Vitória), Matheuzinho (Londrina), Rodrigo Guth (Atalanta), Vitinho (Cercle Brugge), Vitão (Palmeiras) y Walce (Sao Paulo).

Centrocampistas: Alan (Palmeiras), Ederson (Cruzeiro), Gabriel Menino (Palmeiras), Igor (Sao Paulo), Jhonny (Paraná), Marcos Antonio (Estoril) y Mauro Junior (PSV).

Delanteros: Lincoln (Flamengo), Marquinhos Cipriano (Shakhtar Donetsk), Matheus Cunha (RB Leipzig), Paulinho (Bayer Leverkusen) y Vinicius Junior (Real Madrid).

[Más información: Los mirlos de Solari: el primer equipo se abre para el Castilla]