Vinicius, en su debut ante el Melilla

Vinicius, en su debut ante el Melilla

Fútbol GOLDEN BOY

Vinicius, en la lista de 20 candidatos al Golden Boy

1 noviembre, 2018 18:11

Noticias relacionadas

Tuttosport ha dado a conocer la lista de 20 candidatos que optan a ganar el Golden Boy 2018. Entre estos elegidos se encuentra Vinicius,único representante de la plantilla actual del Real Madrid. Además, se encuentra Achraf, que se encuentra en el Borussia Dortmund.

El pasado 1 de julio se publicó la primera lista, con los 100 nombres de los que se han ido quedando fuera 20 cada mes hasta llegar a los últimos 20, que han quedado decididos en este último comunicado. Kylian Mbappé es el gran favorito para llevarse el galardón, lo que le convertiría en ser el primer jugador que lo consigue en la historia del premio.

Vinicius Jr. es el único jugador de La Liga entre estos nombres, en los que hay un español, el jugador del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo. El jugador del Real Madrid Achraf Hakimi, actualmente cedido en el Borussia Dortmund se encuentra también en el último corte.

Vinicius controlando un balón entre varios jugadores del Melilla

Vinicius controlando un balón entre varios jugadores del Melilla

Premier y Ligue 1, las más representadas

Entre el resto de nominados, hay tres jugadores ingleses. Trent Alexander-Arnold, que jugó la final de la Champions que el Liverpool perdió frente al Real Madrid, Tom Davies, centrocampista del Everton y Phil Phoden, mediapunta del Manchester City

También juega en la Premier el portugués Diogo Dalot, fichado este verano por el Manchester United. No es el único luso en la lista, también se encuentra Gedson Fernandes, del Benfica. Además de Vinicius, Eder Militão, del Porto, es el otro brasileño nominado.

Trent Alexander-Arnold.

Trent Alexander-Arnold.

Tres nominados juegan en la liga francesa, Amian en el Toulouse, Aouar en el Olympique de Lyon y Jonathan Ikoné, atacante del Lille. El delantero galo Odsonne Edouard también se encuentra en esta lista, aunque actualmente juega en el Celtic escocés.

Los dos neerlandeses, favoritos después de Mbappé

Después de Mbappé los dos jugadores a los que las quinielas dan más posibilidades de ganar son los dos neerlandeses, el central del Ajax, Matthijs de Ligt, y el extremo de la Roma Justin Kluivert.

Justin Kluivert marcó el 4-0 al Plzen en su estreno en Champions.

Justin Kluivert marcó el 4-0 al Plzen en su estreno en Champions. REUTERS

Completan los 20 nombres el atacante del Milan Patrick Cutrone, el jugador del Salzburgo Amadou Haidara, el atacante del Wolfsburgo Josip Brekalo y el central francés del Leipzig, Dayot Upamecano.

[Más información: Vinicius demuestra el error de Lopetegui]