Solari da indicaciones desde el banquillo del Real Madrid

Solari da indicaciones desde el banquillo del Real Madrid Reuters

Fútbol COPA DEL REY

La mano de Solari en el Real Madrid: siete cambios vistos en Melilla

1 noviembre, 2018 11:36

Un nuevo Madrid echó a andar este miércoles en Melilla. Lo hizo bajo la dirección de Santiago Solari, un entrenador que ha llegado sin muchas luces y con el objetivo de sacar al equipo de la crisis que se costó la cabeza de Julen Lopetegui. El argentino ya ha hecho notar su libreta y en Copa se vieron varios cambios respecto al resto de la temporada.

Asensio, libertad para brillar

Asensio volvió a la titularidad, pero lo hizo de un modo diferente al visto con Lopetegui. Con Julen siempre empezó en banda, desde la izquierda; sin embargo, con Solari se 'estrenó' desde la mediapunta y gozó de libertad para liderar el ataque blanco. Al final se saldó con un gol entrando al área por el centro y tras un gran pase de Vinicius. En esta nueva posición, Marco puede volver a brillar.

Vinicius, protagonista

Fue, sin duda, el cambio más notable. Fue llegar Solari y Vinicius debutó como titular en el Madrid. Se le notó suelto y con ganas de demostrar su calidad. No pudo marcar, pero sí que dio una asistencia y dejó otro gol en bandeja. Un larguero y un sinfín de recursos técnicos completan una brillante actuación que demuestra que Lopetegui se equivocaba con él al no darle oportunidades.

Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Nuevo esquema: 4-2-3-1

Con Lopetegui, el Madrid siguió a rajatabla el 4-3-3. Solari ha traído consigo el 4-2-3-1, aunque no sería de extrañar que el equipo fuera variando el sistema en los próximos partidos, ya que nunca se ha casado con ninguna formación. Con Asensio en la mediapunta y Vinicius en la izquierda y Lucas en la derecha, la incidencia ofensiva del equipo creció y se apostó menos por la posesión. Un estilo de juego más acorde con lo que siempre ha sido el Real Madrid.

Proyección ofensiva de las bandas

Para Solari siempre ha sido muy importante que los laterales sumen en ataque. En Melilla, Reguilón y sobre todo Odriozola sumaron, volviendo loca a la zaga rival por los costados. El ex de la Real destacó, después de ser apartado por Julen en los últimos partidos. Dio dos asistencias y marcó un gol. Una actuación redonda para demostrar que tiene nivel de sobra para ir teniendo minutos importantes en el Real Madrid.

Sin un '9' de referencia

Ya en el Castilla se vio que Solari prefiere jugar sin un '9' clavado en el área. Un '9' del perfil de Benzema que esté en continuo movimiento y que se asocie con sus compañeros. El francés lució bien y abrió el marcador. En los minutos finales ocuparía Cristo su posición. Un jugador que siempre jugó de mediapunta hasta que llegó al Castilla con Solari. El argentino le hizo debutar y cerró la goleada con un gol de cabeza.

Karim Benzema celebra su gol al Melilla

Karim Benzema celebra su gol al Melilla

Hay gol en este Madrid

El Real Madrid ganó 0-4. Hay que entender que el Melilla es un rival menor y que lo lógico era que el conjunto blanco arrasara, como ocurrió. Sin embargo, se vio un equipo con recursos y, sobre todo, enchufado. Sin un '9' referencia se marcó. Dos goles de los delanteros y otro del mediapunta. Por fin no hubo que echar mano de jugadores menos enfocados de cara a portería y se resolvió el partido gracias a ellos, aunque también marcara un lateral, como Odriozola.

Apuesta por la cantera

Debutar en el banquillo del Real Madrid y a la vez hacer jugar a dos canteranos su primer partido con el primer equipo es echarle "dos cojones", como bien avisó Solari. Javi Sánchez y Cristo estuvieron más que correctos y también Vinicius, Fede Valverde y Reguilón, tres de sus pupilos en el Castilla. El argentino ya ha dejado bien claro que cuenta con los del filial.

[Más información: Solari y Vinicius dan un lavado de cara al Real Madrid en Melilla]