Vidal, en un entrenamiento con el Barça.

Vidal, en un entrenamiento con el Barça. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

La directiva del Barcelona atiza a Vidal: "Faltó al respeto a sus compañeros"

Se han cumplido poco más de dos meses desde la llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona y el conjunto azulgrana tiene un gran problema con el chileno. Todo empezó con el escaso protagonismo del jugador, después vino la sustitución ante el Athletic y posterior enfado y más tarde el emoticono de la discordia en Champions. Un problema que ya reconocen desde la propia directiva azulgrana.

Pep Segura, manager general del área de fútbol del Barça, ha sido el último en manifestarse sobre el culebrón Vidal y ha asegurado que el chileno "le ha faltado el respeto a sus compañeros, estoy seguro de que rectificará", reconoció en una entrevista para Sport.

En la misma línea, Segura aseguró en otras declaraciones a Mundo Deportivo que Vidal "debe respetar y trabajar en la línea de tener respeto por los compañeros, por el vestuario, por el entrenador y por el club". Toda una declaración de intenciones con la que espera que el centrocampista culé baje las pulsaciones en este parón de selecciones y deje de manifestarse sobre su descontento por no jugar todo lo que le gustaría.

Arturo Vidal celebra un gol con Messi.

Arturo Vidal celebra un gol con Messi. Quique García EFE

Aun así, Segura quiso rebajar un poco la tensión entorno a Vidal y quiso sacarle el lado positivo al enfado del futbolista: "Los mensajes de Arturo Vidal los puedes valorar en positivo, quiere ayudar y se siente frustrado al no tener más minutos", reconoció.

Los palos hacia Arturo Vidal han sido algo habitual en las últimas horas. Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, también lanzó algún mensaje envenenado al centrocampista del Barça: "Arturo Vidal tiene que entender mejor lo que es el Barça, porque el club está por encima suya. Antes de volver a la disciplina del Barcelona debería resetearse y cambiar de actitud", dijo en COPE.

Recambio fallido de Paulinho

Tenga motivos o no para una rabieta la realidad es que Arturo Vidal estaba llamado a ser el sustituto natural de un Paulinho que cuajó un buen año en el FC Barcelona. Aun así el jugador sudamericano está teniendo un rol muy diferente y apenas ha disfrutado de las mismas oportunidades que el brasileño, que llegó a ser fundamental para el equipo en varias ocasiones.