ENTRENAMIENTO FC BARCELONA

ENTRENAMIENTO FC BARCELONA Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

Arturo Vidal, de ser una solución a convertirse en un problema

10 octubre, 2018 22:39

Noticias relacionadas

Arturo Vidal estaba llamado a ser uno de los fichajes claves del nuevo Barcelona. El club catalán decidió incorporarle en el mercado de verano para reforzar un medio campo que se había quedado huérfano con el adiós de Iniesta. Pero nada más lejos de la realidad, las expectativas de la directiva azulgrana fallaron. 

El jugador chileno llegó procedente del Bayern de Múnich por unos 20 millones de euros. El Barcelona fichaba a un buen jugador, pero conflictivo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Con Ernesto Valverde, Arturo Vidal no está siendo uno de los hombres claves. Apenas está contando para el entrenador extremeño y tan sólo ha disputado dos partidos titulares de los nueve que ha jugado esta temporada el club azulgrana. El chileno está siendo más noticia fuera que dentro del campo.

"Debe cambiar de actitud"

Toni Freixa no dudó en criticar la actitud del chileno desde que llegó al Barcelona en unas declaraciones a El Partidazo de Cope. El exdirectivo del Barcelona no se mostró muy conforme con las últimas actitudes suyas.

"Arturo Vidal tiene que entender mejor lo que es el Barça, porque el club está por encima suya. Antes de volver a la disciplina del Barcelona debería resetearse y cambiar de actitud"

Sus líos en el Barcelona

Al chileno no le está gustando su actual situación en el Barça. Apenas juega y el otro día dejó entrever que no está contento en el club catalán. "Confío en jugar los próximos partidos. Si tengo algún problema con Valverde, lo hablo con él". 

Su cuenta de Instagram también ha echado humo estos últimos días tras haber subido varias fotos. La última fue una donde sale él con un mensaje que dice: "Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos". Una posible indirecta o no a Valverde que minutos después borró. 

En el último partido de Champions League, Vidal jugó tan solo los últimos minutos ante el Tottenham. Tras acabar el partido, no dudó en hacer pública su disconformidad con la decisión de Valverde y subió a una de sus Redes Sociales un emoticono con una cara enfadada. El futbolista justificó su posible descontento con Valverde diciendo que "a veces uno tienen otros problemas y se desahoga en las redes sociales". 

Ante el Athletic, uno de los dos partidos donde ha sido titular el chileno, fue sustituido a la hora de partido con cara de circunstancia y de pocos amigos tras la decisión que había tomado su entrenador. Su gesto torcido era un claro síntoma de que Vidal no estaba de acuerdo con el cambio en una clara evidencia de que Valverde le había señalado.