Lemar, en un partido con el Atlético de Madrid,

Lemar, en un partido con el Atlético de Madrid, Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Los 10 fichajes más caros y las 10 'gangas' de La Liga

1 septiembre, 2018 11:15

Noticias relacionadas

Los clubes de Primera División no han escatimado en gastos y todos ellos han desembolsado dinero en incorporaciones este verano. Un total 124 caras nuevas, ya sea en forma de fichajes y cesiones, con una suma de casi 890 millones de euros. 

El mercado de fichajes del verano de 2018 pasará a la historia como uno de los más derrochadores. 897,12 millones de euros se han empleado, por los 576,98 de la temporada pasada. 

Lemar, el fichaje más caro 

El Atlético de Madrid pagó al Mónaco 70 millones de euros por el jugador francés, convirtiéndose así en la incorporación más costosa de La Liga y en el cuarto fichaje más caro de Europa por detrás de Mbappé, Cristiano y Kepa

Lemar, que juega en la banda, aportará al equipo de Simeone mucho desborde y será una buena alternativa a la hora de resolver partidos complicados. 

Lemar, fichaje del Atlético

Lemar, fichaje del Atlético EFE

Vinicius y Malcom, en el top 3

Los dos brasileños se han convertido en dos de los fichajes más caros de este mercado estival. El primero, nueva incorporación del Real Madrid, le costó al club blanco 45 millones de euros. Un jugador de 18 años, con una tremenda calidad, que tiene todo su futuro por delante. El brasileño fue fichado la temporada pasada, pero el Real Madrid optó por cederle un año en el Flamengo, equipo de toda la vida del brasileño. 

Malcom fichó por el Barcelona, y además de ser de los más costosos de La Liga, se convirtió en uno de los fichajes más polémicos de los últimos años. Cuando la Roma había incluso anunciado su fichaje, los de Ernesto Valverde se entrometieron en la operación y pagaron 41 millones al Girondins de Burdeos

Guedes, la pieza del puzzle que le faltaba al Valencia

El conjunto valenciano realizó una muy buena temporada clasificándose para la Champions League tras varios años sin hacerlo. Para ello, había que firmar una plantilla competitiva para disputar las tres competiciones que hay en juego esta temporada. Con varios fichajes, solo faltaba el portugués para culminar una de las mejores plantillas en la historia del equipo che

Guedes, durante un partido con el Valencia

Guedes, durante un partido con el Valencia

Tras un año cedido en el conjunto de Mestalla, Peter Lim abrió la cartera y pagó al PSG 40 millones de euros. 

Lenglet y Arthur, más fichajes para el Barcelona

El Barcelona tampoco desestimó en gastos con el objetivo principal de volver a levantar la Copa de Europa tras el reinado del Real Madrid. Los azulgranas pagaron casi 36 millones de euros al Sevilla por el central francés. Por su parte, Arthur recaló en el conjunto culé procedente del Gremio por 31 millones de euros (más nueve en variables). 

Courtois y Odriozola, jóvenes y baratos

No es descabellado decir, tal y como está el mercado, que pagar 35 millones de euros por uno de los mejores porteros del mundo y 30 por uno de los laterales con mas proyección que hay hoy en día, es una gran operación. Ambos jugadores llegaron al Real Madrid para reforzar una plantilla que aspira un año más a ganar absolutamente todo. 

Yuri, de los fichajes más caros del Athletic

El equipo de Berizzo se fijó en Francia para reforzar su defensa y fichó al lateral español Yuri por unos 20 millones de euros. El defensa vasco regresó a su casa tras jugador dos temporadas entre cadete y juveniles antes de fichar por el Tottenham. 

Mariano, el delantero que pidió Lopetegui

Tras un año en el Lyon, donde destacó como uno de los mejores delanteros de la Ligue-1, el futbolista español volvió a recalar en el conjunto blanco tras la llamada de Lopetegui. Los de Florentino Pérez desembolsaron tan solo 22 millones de euros por un delantero que asegura muchos goles está llamado a convertirse uno de los mejores jugadores del mundo.

A los delanteros más costosos se les unen 'gangas' a destacar. Varios fichajes se han producido a coste cero y muchos otros de ellos directamente han sido cesiones. 

El Betis, varios fichajes a coste 'cero'

El conjunto sevillano es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. Los de Quique Setién se clasificaron para jugar Europa League por lo que se espera una temporada muy larga con muchos partidos. Dos grandes jugadores de La Liga llegaron al conjunto bético a coste cero: Canales e Inui. El primero, con una tremenda calidad en sus botas, está llamado a ser uno de los líderes de su equipo, y el segundo recaló en el Betis tras una grandísima temporada en el Eibar.

Las mejores imágenes del Alavés - Real Betis

Las mejores imágenes del Alavés - Real Betis David Aguilar Agencia EFE

Courtois y Mariano, de los fichajes más caros, pero a la vez de los más rentables

Tras ver lo que pagó el Chelsea por Kepa y el Liverpool por Alisson, se antoja difícil de debatir la afirmación de que Courtois es una de las grandes 'gangas, no solo ya de La Liga, sino del mercado en general. Lo mismo pasa con Mariano, pagar tan solo 22 millones por un delantero, que asegura muchos goles, se antoja como una de las grandes operaciones del verano. 

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

Arturo Vidal, un gran jugador por menos de 20 millones

Sobre el papel, el chileno puede convertirse en uno de los grandes refuerzos del equipo azulgrana. Tanto en el Bayern como en la Juventus ha demostrado la calidad que tiene. La única duda es si acabará siendo también noticia fuera del campo tal y como le pasó en sus anteriores equipos. De ser así, el equipo de Ernesto Valverde podría verse en un problema serio.

Gerard Moreno, 20 millones por un delantero que asegura siempre goles

El nuevo jugador del Villarreal fichó por el submarino amarillo tras una gran temporada marcando 19 goles vestido con la elástica del Espanyol. Llegó a sonar incluso para ir al Mundial de Rusia, pero finalmente se impusieron por delante suya otros delanteros como Diego Costa o Iago Aspas. 

Rodri vuelve a la que fue su casa

Mucho se ha hablado del fichaje de Rodri por el Atlético. El jugador español vuelve a la que fue su casa tras su paso por el Villarreal, donde fue uno de los hombres más destacados del conjunto castellonés tras convertirse en titular debido a la lesión de Bruno Soriano. El mediocampista fichó por el conjunto rojiblanco por 20 millones y está llamado a ser uno de los jugadores claves en el medicampo del equipo madrileño. 

Batshuayi, Cheryshev y Lo Celso, cedidos al Valencia y al Betis 

A pesar de que han llegado cedidos a sus nuevos equipos, contar con ellos durante una temporada no deja de ser una 'ganga'. Tres buenos jugadores que aterrizan en el Valencia y en el Betis para reforzar sus plantillas. 

El primero de ellos juega de delantero y ya ha demostrado en sus primeros partidos con el Valencia que puede ayudar mucho a su equipo. Recala en el conjunto de Marcelino, tras jugar en el Chelsea, para aportar fuerza y goles arriba. Cheryshev también vestirá la camiseta che tras su paso por equipos como el Real Madrid, el Sevilla o el Villarreal. El jugador ruso viene para aportar, además de goles, mucho desborde por la banda.

Denis Cheryshev celebra un gol con su selección. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Denis Cheryshev celebra un gol con su selección. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Lo Celso fue de los últimos en llegar ya que su fichaje se hizo oficial el último día de mercado. Con 22 años, está llamado a ser uno de los líderes de la selección argentina. Viene para aportar mucha creación en el Betis, donde desempeña la función de medio centro ofensivo.