Los jugadores del Barcelona, en el partido contra el Athletic

Los jugadores del Barcelona, en el partido contra el Athletic ALBERT GEA Thomson Reuters

Fútbol LA LIGA

El Barcelona, a recuperar la senda de la victoria en Liga ante un renacido Valencia

7 octubre, 2018 00:01

Noticias relacionadas

La octava jornada se cierra con el gran partido del fin de semana. Valencia y Barcelona se ven las caras en Mestalla en un choque que hará que las gradas del estadio valencianista se llenen para ver si su equipo ha salido del bache en el que estaba inmerso durante las primeros partidos de la temporada.

Los locales vienen de sacar un valioso empate en Champions League ante el Manchester United el Old Trafford y los de Ernesto Valverde de asaltar Wembley con una exhibición de Leo Messi ante el Tottenham. La derrota del Real Madrid ante el Alavés, este sábado, ha dado más importancia al encuentro entre valencianistas y culés.

Los de Marcelino llegan al choque con la moral por las nubes gracias al gran juego en los dos últimos partidos. Los valencianistas consiguieron sumar el pasado fin de semana su primera victoria en Liga tras ganar en Anoeta a la Real Sociedad. Hasta entonces, cinco empates en Liga y dos derrotas, una de ellas en Champions ante la Juventus.

Las buenas sensaciones que dejó el Valencia ante el equipo vasco se vieron de nuevo en Old Trafford. Con todo esto, Mestalla presentará una muy buena entrada para animar a su equipo y llevarles hasta la segunda victoria consecutiva liguera para ir sumando de tres en tres e ir escalando posiciones en La Liga. La única baja es la ya conocida de Santi Mina por una lesión. 

Enfrente estará un Barcelona, con la baja de Sergi Roberto y Umtiti, que viene de ganar al Tottenham en Champions League tras un gran partido de Messi. Los de Valverde sumaron así su segunda victoria en dos partidos en la presente edición de la máxima competición continental.

El equipo catalán encontró parte de las sensaciones que le hicieron campeón de Copa y de Liga la temporada pasada, las cuales tendrán que volver aparecer en el campeonato liguero ya que los culés atraviesan por una "crisis" tras sumar tres partidos sin ganar, con dos empates ante el Girona y el Athletic y una derrota ante el Leganés.

El Valencia espera la mejor versión de Guedes

Poco a poco el fichaje estrella de la temporada, va cogiendo ritmo mostrando la versión de la pasada temporada que enamoró a la afición blanquinegre y que hizo que el Valencia decidiese ficharle, tras la cesión del año pasado. Ante el United fue uno de los mejores del equipo, creando mucho peligro cada vez que recibía el balón y entraba por la banda izquierda.

VALENCIA - CELTA

VALENCIA - CELTA Kai Försterling Agencia EFE

En lo que va de Liga, Guedes ha jugado un total de cinco partidos, tan solo uno de ellos como titular. Se perdió los tres primeros partidos del campeonato liguero y fue poco a poco entrando en el esquema de Marcelino, llegando a salir en el once inicial de los dos partidos ligueros. 

Rodrigo en busca del gol

El delantero del Valencia no ha empezado la temporada de la mejor forma posible, y para que el conjunto che vaya escalando posiciones y vaya ganando partidos, los goles de Rodrigo son vitales.

Tan solo ha anotado un tanto en los siete partidos de Liga y los dos de Champions. Fue en la primera jornada liguera ante el Atlético de Madrid hace casi mes y medio. Ante el Barcelona tendrá una nueva prueba de fuego y que mejor forma que reencontrarse con el gol ante un rival como el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

Messi y diez más

El argentino viene de dar un recital el pasado miércoles ante el Tottenham en Champions League. Además de anotar dos de los cuatro goles de su equipo, el delantero del Barcelona tiró dos veces al palo.

Messi celebra uno de sus goles ante el Tottenham

Messi celebra uno de sus goles ante el Tottenham EDDIE KEOGH Thomson Reuters

Messi es clave en el esquema de Valverde y cuando aparece, el conjunto culé lo nota. Ante el Athletic, en el pasado partido liguero, no fue titular debido a las rotaciones, pero acabó entrando en la segunda parte. Su presencia se notó en el campo, pero no pudo ayudar a su equipo a ganar el partido. 

A recuperar sensaciones en La Liga

Los azulgranas han jugado siete partidos con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Los tres pinchazos se han producido en los últimos tres partidos ligueros, donde el Barcelona ha dejado muchas dudas en cuanto a su juego. 

El Girona fue el primer rival que el conjunto culé vio como se le atragantaba, cuando el equipo de Eusebio Sacristán consiguió sacar un empate del Camp Nou con el VAR como protagonista. Luego fue el Leganés, donde se vio la peor versión del Barcelona en lo que va de temporada, con un Piqué horrible, que cometió un tremendo error que condenó a su equipo. El conjunto madrileño consiguió remontar y se llevó el partido. Y él último tropiezo fue el pasado fin de semana, cuando el Athletic asaltó en Camp Nou y acabó empatando 1-1. Valverde rotó en todas las lineas, lo que acabó pagándolo. Ante el Valencia se espera que el entrenador extremeño saque a toda la artillería pesada para recuperar de nuevo la senda de la victoria en Liga. 

Valencia - Barcelona

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Rodrigo. -posible once inicial-

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Dembélé, Messi y Luis Suárez. -posible once inicial-

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla y León)

Información: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga que se disputará en el Estadio de Mestalla (Valencia).