Xavi Hernández, durante un acto publicitario

Xavi Hernández, durante un acto publicitario EFE

Fútbol FC BARCELONA

Xavi: "Aún no me veo formado para entrenar al Barcelona"

El pasado martes en el encuentro entre Tottenham y FC Barcelona la buena actuación de Arthur sobre el verde de Wembley llegó a ser comparada con la de Xavi Hernández. Aun así es muy arriesgado poner al brasileño a la altura del futbolista español, que a día de hoy apura sus últimos pelotazos en el Al-Sadd y que habló para Sport sobre un posible regreso al Barça, en esta ocasión como entrenador, algo que descarta por ahora.

"Como jugador me pasaba lo mismo, la gente esperaba cosas de mí antes de tiempo, como cuando se decía que era el nuevo Guardiola y yo aún no lo veía. Ahora es lo mismo, no me veo formado todavía. Hay que tener paciencia", reconoció el centrocampista español.

Xavi considera que todavía no es tiempo para asumir un reto tan importante y que continúa aprendiendo para dar el salto a la élite algún día: "Ahora puedo entrenar en países pequeños, pero el año que viene, en mayo, espero obtener la licencia UEFA Pro para poder entrenar a cualquier equipo", aseguró.

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Un alivio personal salir del Barça

El jugador español confesó además que supuso todo un alivio a nivel personal el haber abandonado al FC Barcelona debido a la presión que sufría y al hecho de tener todos los focos apuntando siempre a él: 

"Es una contradicción, porque a mí no me gusta ser protagonista, pero cuando juegas en el Barça, eres protagonista. Ahora estoy más natural, tengo más tiempo para todo. Antes no podía, porque desde los 16 años llevas una vida de profesional del fútbol, aunque seas menor de edad, tienes que cuidarte y demás, y ha sido una tensión muy bestia durante muchos años". 

Toda una carrera de azul y grana que pudo haber sido diferente, ya que confesó que varios clubes como Real Madrid o Espanyol le tentaron en sus inicios: "Aquello me hizo sentir orgulloso, por esa sensación de sentirse importante".