Tottenham Hotspur - FC Barcelona

Tottenham Hotspur - FC Barcelona ANDY RAIN Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi: "La Champions es la 'frutecita' del postre para todos"

El Barcelona se enfrentaba este miércoles en la segunda jornada de la Champions League al Tottenham en Wembley. Tras tres partidos sin ganar en La Liga, el conjunto blaugrana salía al campo con ganas de recuperar sensaciones y retornar a la tónica con la que empezaron la temporada 2018/2019, con victorias.

Los jugadores de Ernesto Valverde por un 2-4 con un claro protagonista, Lionel Messi, quien volvió a brillar anotando un doblete. Aunque, podría haberse ido con cuatro tantos de Reino Unido si no hubiera sido por los palos. Tras que el árbitro pitara el final del encuentro, el argentino atendió a los medios de comunicación.

"La Champions es la frutecita del postre para todos, pero para conseguirla hay que estar bien en Liga y en Copa. No es fácil cambiar el chip, hay que estar bien en Liga para estar bien en Champions. No vamos a dejar de lado ninguna competición, la Champions es especial, pero pelearemos por Liga y Copa", declaraba ilusionado.

Las jugadas del cuadro azulgrana

"Muchas jugadas fueron fantásticas. El primer tiempo fue extraordinario, tuvimos la pelota y el rival estaba perdido. No recuerdo la jugada del tercer gol exactamente", señalaba el '10' del conjunto catalán.

Análisis del partido

"Éramos conscientes de que con los resultados que veníamos trayendo había dudas. Nunca es fácil jugar de visitante en Champions y menos contra un equipo como el Tottenham. Hicimos un partidazo, el primer tiempo fue extraordinario y estamos contentos porque salió todo como quisimos", apuntaba sobre el choque.

El resultado

"Tuvimos mala suerte porque manejamos el partido. Con 2-0 tuvimos dos ocasiones seguidas al palo y luego en una contra nos hacen el 2-1. Luego otro gol de rebote tras haber cogido ventaja. Supimos sobreponernos a eso también e hicimos nuestro juego, notamos el cansancio por el ritmo de partido que ellos imprimieron al final", explicaba Messi acerca del 2-4.