Messi celebra uno de sus goles ante el Tottenham

Messi celebra uno de sus goles ante el Tottenham EDDIE KEOGH Thomson Reuters

Fútbol TOTTENHAM HOTSPUR 2-4 FC BARCELONA

El Barcelona gana pero no convence ante el Tottenham en otra exhibición de Messi

3 octubre, 2018 23:04

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha vencido por 2-4 al Tottenham Hotspur en un partido que dejó más goles que buen juego. Los spurs, con muchos lesionados, no ofrecieron una buena imagen, y no suman ningún punto en sus dos primeros partidos de Champions. Por otro lado, en el Barça salió de inicio Arthur por Demebélé, pero el gran protagonista fue, una vez más, Lionel Messi.

El partido comenzó de manera insuperable para los culés. En la primera jugada en la que pasaron del centro del campo, a los dos minutos de dar comienzo el choque, Messi puso un balón en largo para Jordi Alba. Al lateral catalán le salió, de manera incomprensible, Lloris, lo que dejó la jugada en bandeja: pase en horizontal para Philippe Coutinho y este, a puerta vacía, remataba desde fuera para marcar el 0-1

Champions League - Group Stage - Group B - Tottenham Hotspur v FC Barcelona

Champions League - Group Stage - Group B - Tottenham Hotspur v FC Barcelona ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

A partir de este momento, los spurs trataron de sacudirse el golpe, enlazando jugadas y haciéndose con la posesión del esférico. Sin embargo, el conjunto londinense se encontró con un Barça bien plantado en defensa, al contrario que como venía acostumbrando en sus últimos partidos. Debido a esto, las mejores ocasiones del Tottenham en la primera parte no fueron más que un gol anulado a Son por mano de Trippier y un paradón de Ter Stegen a un centro desviado a propia puerta por Gerard Piqué.

En el otro lado del campo, Ivan Rakitic marcó, en el 28', uno de los tantos de la temporada. Una larga jugada del Barça finalizó con Coutinho dándolo todo para evitar el saque de puerta rival. Su pase atrás se convirtió en un centro que Rakitic empalmó de volea con un disparo de tijera. Palo y golazo del croata desde fuera del área. En los minutos finales de la primera parte, el Barça se mostró muy superior, generando bastante peligro, aunque tampoco de manera excesivamente clara. El Tottenham, por su parte, parecía descolocado.

Messi acaba con las esperanzas de remontada

La segunda parte comenzó prácticamente igual que la primera, con el Barcelona lanzado en busca del gol. Messi dio dos veces al palo en un par de jugadas idénticas: conducción por todo el campo rival, disparo desde fuera del área y al poste. En el contraataque local a la segunda ocasión del argentino llegó el 1-2. Kane recibió un balón de Lamela en el 52', recortó sensacionalmente a Nélson Semedo y puso el balón en el poste lejano. Golazo para que su equipo se metiera en el encuentro.

No le duró mucho la alegría a los ingleses, pues a los cuatro minutos llegó la tercera y definitiva ocasión de Messi. Apertura para Jordi Alba, centro que dejan pasar Coutinho y Suárez, y remate de primeras del argentino. Sin embargo, si con el 1-3 los culés pensaban relajarse, les esperaba una desagradable sorpresa.

Champions League - Group Stage - Group B - Tottenham Hotspur v FC Barcelona

Champions League - Group Stage - Group B - Tottenham Hotspur v FC Barcelona ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

A los diez minutos, en el 66' de partido, un disparo lejano de Lamela sin mucha intención rebotó en Lenglet, despistando a Ter Stegen y colándose en la portería azulgrana. El Tottenham se metió en el partido, encerrando a un Barça agotado. Valverde no hizo cambios hasta trascurrido el minuto ochenta, y eso el equipo lo notó en exceso.

Pero nuevamente Messi se encargó de sentenciar. Un intento de presión alta por parte de Jordi Alba tuvo su recompensa en forma de robo, nuevo pase que dejó pasar Suárez y el argentino, solo ante Lloris, no falló. Victoria para un Barcelona que, sin embargo, no termina de convencer, dependiendo de los chispazos de sus figuras del buen juego. Como buenas noticias, los culés pueden quedarse con el gran partido de Arthur y que un golpe que se llevó Busquets no acabó en lesión.

Tottenham Hotspur 2-4 FC Barcelona

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, 91'), Arthur (Arturo Vidal, 87'); Messi, Luis Suárez, Coutinho (Rafinha, 83').

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies; Wanyama (Dier, 57'), Winks; Lucas Moura, Lamela (Llorente, 79'), Son (Moussa Sissoko, 67'); Kane.

Goles: 0-1, 2' Coutinho; 0-2, 28' Rakitic; 1-2, 52' Kane; 1-3, 56' Messi; 2-3, 66' Lamela; 2-4, 90' Messi.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Alderweireld (14'), Wanyama (41'), Lamela (43'), Arthur (59'), Busquets (71'), Kane (74') y Dier (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Wembley Stadium (Londres, Reino Unido).