Tottenham vs Barcelona. Foto: Twitter (@chirichampions)

Tottenham vs Barcelona. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Terrible estado del césped de Wembley en el Tottenham - Barcelona

3 octubre, 2018 21:22

Noticias relacionadas

Uno de los detalles que más ha dado que hablar en el partido celebrado en el mítico estadio de Wembley entre el Tottenham y el Barcelona, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, es el mal estado en el que se encontraba el césped. El motivo no es otro que la celebración de una velada de boxeo en el campo, en el que se pueden ver, a la perfección, las marcas en que ha dejado el cuadrilátero.

El estadio inglés es sin duda uno de los campos que todo futbolista quiere visitar a lo largo de su carrera, pero en esta ocasión no está en las mejores condiciones. La Champions League es la mejor competición de clubes del mundo y todos los recintos se suelen vestir de gala para recibir este torneo y más aún si llega un equipo del calibre del club catalán, algo que en esta segunda jornada no ha ocurrido.

Una de las mayores preocupaciones del conjunto azulgrana antes del encuentro era cómo se encontraría el terreno de juego para la disputa del partido, y los peores presagios se han confirmado. Los de Ernesto Valverde ya se encontraron en Valladolid en La Liga un césped en estado lamentable y en el que los futbolistas pueden lesionarse con mayor facilidad. Después de aquella cita los jugadores y miembros del club alzaron la voz para quejarse, algo que a buen seguro también ocurrirá después de jugar frente al conjunto inglés.

Problemas con el nuevo estadio

Lo cierto es que el Tottenham no esperaba tener que disputar partidos de Champions League en el estadio donde juega sus partidos la selección inglesa, porque esperaba que el nuevo White Hart Lane estuviese listo para el comienzo de la temporada. Los ingleses confiaban en que el partido de inauguración de su nueva 'casa' fuese el 15 de septiembre frente al Liverpool, pero las obras se retrasaron y todavía están a la espera de poder estrenarlo.

Todavía no hay fecha oficial para el estreno y los partidos de Premier League y competición europea están programados para jugar en Wembley. Recientemente un partido de Copa de la Liga lo tuvo que jugar como local en el Estadio MK en Milton Keynes por no tener su estadio listo. Los aficionados tienen la esperanza de alejarse pronto del estadio donde juegan ahora gracias a que el club hizo público que ya están colocando el césped en su nuevo estadio.