Tomás Vaclik, guardameta del Sevilla. Foto: Instagram (@vaclos31)

Tomás Vaclik, guardameta del Sevilla. Foto: Instagram (@vaclos31)

Fútbol FICHAJES

El curioso motivo del Sevilla para fichar a Vaclik

3 octubre, 2018 21:04

Noticias relacionadas

El portero del Sevilla, Tomás Vaclik, está siendo una de las grandes sorpresas del proyecto hispalense. El checo fue una apuesta en firme que con el paso de las semanas se va asentando con la convicción de haber efectuado una magnífica apuesta por él. Este, con su excelente rendimiento bajo los tres palos, no se ha ganado solo a la afición de Nervión, sino también a los altos cargos de la entidad.

Así lo han desvelado las dos figuras adjuntas a la dirección de fútbol del conjunto andaluz, Carlos Marchena y Paco Gallardo, quienes pasaron por los medios oficiales de su propio club para contar no solo el anécdota fichaje de Vaclik, sino que, además, tocaron más asuntos sobre la planificación y las actuales sensaciones acerca de esta temporada 2017/2018.

"Con las redes sociales puedes encontrar mucha información sobre cualquier jugador y hay mucha gente con conocimientos de futbolistas", comenzaban declarando. "Marchena me manda un día una fotografía de Vaclik sentado en una grada leyendo un libro", continuaba Gallardo. "Pedimos información sobre el jugador con muchos detalles y avanzamos en la negociación. Aquí, ya en Sevilla, nos dimos cuenta del gran jugador que es y el interés que tiene. A los pocos días ya te saludaba en español y te hacía ver que la adaptación estaba siendo fantástica", manifestaba elogiando al futbolista.

Un proyecto, planeado a conciencia

Asimismo, tuvieron unas palabras para la confección de la plantilla para poder proseguir escalando posiciones y alcanzar títulos. "Hemos hecho un equipo donde cualquier toma de decisión ha estado consensuada por todos. Hemos tenido momentos de dificultad, sin duda, porque teníamos jugadores interesantes que podían estar en el mundial y añadirle que teníamos que preparar una competición europea con el estilo que quería el entrenador. El hecho de tener la responsabilidad de corresponder al socio que hace muchos esfuerzos por sacarse su carnet nos hacía tener una carga alta de trabajo", puntualizaba.

"Lo mejor sin duda es estar en el que ha sido tu club desde tan pequeñito. Lo peor sería fallarle a tantísima gente que tiene depositada su confianza en ti. La gente que ama al Sevilla y que año tras año renueva su abono con muchos sacrificios", finalizaba señalando Marchena.