Jordi Alba, en el partido de Liga ante el Huesca.

Jordi Alba, en el partido de Liga ante el Huesca.

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jordi Alba no cuenta para Luis Enrique: se vuelve a quedar fuera de la Selección

4 octubre, 2018 12:03

Noticias relacionadas

Segunda convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español y segunda ausencia de un Jordi Alba que sigue sin contar con el beneplácito del técnico asturiano, que no le incluyó en la lista de 23 para disputar los dos próximos compromisos de España ante Gales, en la UEFA Nations League que se jugará en Cardiff, e Inglaterra, de carácter amistoso y que se disputará en el Benito Villamarín.

El defensa del FC Barcelona ya mostró el pasado miércoles su ilusión por volver a vestir la camiseta de la Selección Española tras el encuentro de Champions ante el Tottenham: "Eso no depende de mí, aunque ojalá que pueda estar, al final quien manda es el seleccionador, si voy perfecto y si no voy, pues también".

Una vez más, todo apunta a que la decisión de 'Lucho' se debe más a un motivo extradeportivo, ya que el rendimiento de Alba con el conjunto azulgrana a ido a más en las últimas semanas. Sin ir más lejos, en el duelo de este miércoles ante los ingleses, Alba fue fundamental con tres asistencias en el 2-4 definitivo de los azulgranas.

Jordi Alba con España.

Jordi Alba con España. EFE

Un pique que dura dos años

El divorcio entre entrenador y jugador viene de lejos. Ya en el banquillo del FC Barcelona, Luis Enrique sentenció al defensa de Hospitalet, al que relegó a un segundo plano introduciendo a tres centrales, un sistema que el técnico utilizó en la histórica remontada del Barça al PSG hace dos temporadas, con Piqué, Mascherano y Umtiti como ejes de la defensa.

Tras ese partido la presencia de Alba en el once titular culé se desplomó y el descontento del lateral se hizo público: "Aquí (en la Selección) tengo la total confianza del míster, cosa que el Barcelona no tengo como quizás me gustaría tener. Para mí es un halago", reconoció Alba en su día, llegando incluso a barajarse la posibilidad de que abandonara el Camp Nou.

Luis Enrique, en su etapa en el FC Barcelona.

Luis Enrique, en su etapa en el FC Barcelona. REUTERS

"No sé muy bien por qué no he ido"

En la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español Jordi Alba tampoco estuvo y el jugador tampoco guardó silencio: "No sé si es personal, la pregunta es para él no para mí. Intento siempre hacerlo lo mejor posible, hacer mi trabajo. Él cree que no debo ir y hay que respetarlo", reconoció el jugador.

En cuanto a Luis Enrique, el técnico asturiano se lavó las manos tras su primera lista: "¿Por qué no viene Jordi Alba? No tengo nada que decir de los que no están", sentenció el entrenador. Queda por ver si el veto de 'Lucho' a Alba será una constante o llegará el día en el que el seleccionador indulte a un futbolista que sigue teniendo cerradas las puertas de la Selección.