La imagen con la que Abidal busca defender la honorabilidad de su primo.

La imagen con la que Abidal busca defender la honorabilidad de su primo.

Fútbol FC BARCELONA

Archivado el caso Abidal por tráfico de órganos

4 octubre, 2018 16:29

Noticias relacionadas

La polémica que ha rodeado a Éric Abidal podría haber llegado a su fin. La juez encargada del caso ha decidido archivarlo debido a la “inexistencia de contradicciones” en torno al presunto tráfico de órganos y falsedad documental que rodeaban al exfutbolista francés, quien padeció cáncer de hígado en el año 2012 y tuvo que ser sometido a un transplante. Así lo ha confirmado Andrés Maluenda, abogado de Sandro Rosell.

El jurista ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter que "el daño a las personas e instituciones ya está hecho", especialmente a la "Organización Nacional de Trasplantes y al Hospital Clínic de Barcelona, instituciones de prestigio institucional" y a su cliente, expresidente del FC Barcelona y del que se filtraron unas grabaciones por parte de la Policía y la Guardia Civil en las que admite la compra de un hígado ilegal para el actual Secretario Técnico del conjunto azulgrana.

No obstante, la citada juez no ve eficaz ni viable la comisión rogatoria a Francia para examinar la marca de Gerard Armand, primo de Abidal y el supuesto donante. Además, ha descartado la posible alteración de firmas y falsedad documental. La Fiscalía, por su parte, interpondrá un recurso de apelación a esta decisión de no reabrir el caso.