Abidal, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Abidal, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

''No toqué un céntimo, doné mi hígado para salvar a Abidal''

27 julio, 2018 19:42

Noticias relacionadas

Gerard Armand, primo de Éric Abidal que le donó parte de su hígado, habló en una entrevista para LaDepeche en Francia. Molesto con las últimas informaciones que habían salido, rompió su silenció para defenderse de todo. 

''No toqué un céntimo. ¿Cómo se puede preguntar eso? Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia", explico Armand. Estas fueron las primeras declaraciones del familiar tras destaparse todo el caso y tras ver como pedía este lunes la Fiscalía que se reabra la investigación al observar diferencias en la documentación de la intervención y para determinar con exactitud la identidad de quien era el donante.

Armand explicó también como como fue todo el proceso. "Fui a Barcelona para hacer una serie de pruebas y análisis. Confirmaron que mi perfil coincidía con el de Abidal. Uno de sus amigos también era compatible, pero mi hígado era mucho más grande. Los doctores decidieron tomar una parte de mi órgano. Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente. La operación tuvo lugar en abril. Pasé tres semanas en el hospital y cuatro semanas más en la ciudad", relató.

Incluso, el primo se pone a disposición de la justicia. "Responderé a todos las preguntas. No tengo nada que esconder. Sólo quiero que nos dejen tranquilos", ha asegurado. Según Armand, su familia está pasando por un momento muy delicado y viviendo un auténtico calvario con periodistas a casi todas horas en la puerta y desvelando las identidades de sus seres cercanos.

Armand ha explicado que el padre de Abidal es hermano de su madre, pero reconoce que "antes de la operación no teníamos mucho contacto", situación que se habría mantenido tras donarle el hígado. "Somos primos bastante lejanos", señala. "Me acuerdo de vacaciones en común cuando éramos niños, con 10 o 12 años en la región de Lyon. Nos encontramos en reuniones familiares", concluyó.