Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés

Gareth Bale se lamenta durante el partido ante el Alavés EFE

Fútbol ALAVÉS 1-0 REAL MADRID

El Alavés castiga a un Real Madrid en crisis

6 octubre, 2018 20:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid se plantaba en Mendizorroza con la presión de poner fin a la mala racha. Además, los blancos pasaban por una inquietante sequía goleadora. Como solución, Lopetegui recuperó a Bale para ganar potencial ofensivo. En defensa regresaba Sergio Ramos tras su descanso en Moscú y Ceballos fue la sorpresa al entrar en el once por Asensio. Enfrente estaba un Alavés que se ha apropiado con al vitola de equipo revelación en el tramo inicial de La Liga, gracias, en gran medida, a la fortaleza en la que ha convertido su estadio. [Así vivimos el partido en directo]

A diferencia de los últimos encuentros, el conjunto merengue entró enchufado al duelo. En los primeros minutos los de Lopetegui ya tuvieron ocasiones a través de Ceballos y Benzema. Era otro Real Madrid, aunque Abelardo esperaba el más mínimo error para lanzar con Ibai Gómez como hombre bala hacia la portería defendida por Courtois. El control del partido correspondía a los blancos, aunque el Alavés comenzó a soltarse y a mandar algún que otro aviso.

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore EFE

Los minutos pasaban y el Real Madrid cumplió las seis horas sin marcar. Benzema no terminaba de aparecer y Lopetegui decidió cambiar en el descanso. Mariano ocupó el lugar del francés en un intento del técnico blanco por reencontrar al equipo con el gol. En el último cuarto de hora de la primera parte los merengues fueron a menos e incluso el Alavés gozó de posesiones largas y cómodas. 

Con Mariano tampoco 

El 'efecto Mariano' se notó en la reanudación y el hispano-dominicano tuvo una clara ocasión, aunque se pasó de recortes ante Laguardia y terminó perdiendo la pelota. Respondió pronto el conjunto vitoriano con un centro que cayó a Ibai Gómez y en el que tuvo que aparecer como un rayo Kroos para evitar el tanto del vasco. Lo intentaba el Madrid, pero no mejoraba y el reloj apretaba ante el temor de un nuevo pinchazo. 

Mariano intenta disparar a la portería del Alavés

Mariano intenta disparar a la portería del Alavés REUTERS

El juego del equipo blanco era espeso, sin encontrar un hueco en la tela de araña tejida por Abelardo. Con la hora cumplida de encuentro, Lopetegui sacó a Asensio por Casemiro arriesgando ya el todo por el todo en Mendizorroza. Solo Odriozola, con su atrevimiento e insistencia, conseguía sorprender con sus subidas. El tiempo se acababa y las ocasiones eran mínimas. El Madrid tocaba y tocaba en busca de ese espacio que abriera la puerta cerrada a cal y canto por los abiazules. 

En una rápida contra del Alavés, Jony estuvo a punto de castigar al Madrid con un disparo cruzado que tocó levemente Courtois para evitar el apocalipsis blanco. Los problemas a Lopetegui se le acumulaban con una nueva lesión de Bale. El galés tenía que abandonar el campo, aunque le dio tiempo a forzar y tirar una falta, para dejar su lugar a Vinicius. El brasileño se convertía en el último clavo ardiendo al que se podía agarrar el Madrid. 

Sin gol no hay paraíso

No funcionaba ni el centro del campo formado por Kroos y Modric, dos de los jugadores más fiables y que fueron sus propias sombras en Vitoria. El equipo merengue insistía en los últimos minutos, aunque con más fe y ansiedad que fútbol. No llegaba al área de un Pacheco renqueante por un choque con Mariano. El tiempo se consumió y con ello se agudizaba el bloqueo mental y goleador del Madrid.

Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Deportivo Alavés, Jony Rodríguez

Luka Modric lucha por el balón frente al centrocampista del Deportivo Alavés, Jony Rodríguez EFE

Cuarto encuentro sin marcar y cuarto partido sin ganar, aunque fue todavía peor en el descuento. En la última jugada, Sobrino remata de cabeza un córner y el balón golpea en Varane. En el segundo palo aparece Manu García para marcar y meter en una crisis al Real Madrid antes del parón liguero. 

El mazazo fue tremendo para el Madrid. Cuando se digería un empate sin goles, el jarro de agua fría de la derrota empeoraba una situación que ya comenzaba a ser preocupante. Quizá sea mental y que el equipo de Lopetegui haya entrado en un bucle del que no ha sabido salir todavía. Lo peor es que ahora faltan dos semanas hasta el próximo encuentro y que los blancos no podrán levantar el ánimo, como mínimo, hasta el próximo 20 de octubre contra el Levante. Tiempo para la autocrítica y para encontrar soluciones. 

ALAVÉS 1-0 REAL MADRID

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán (Aguirregabiria, 88’), Duarte, Ibai Gómez (Rubén Sobrino, 67’), Brasanac, Wakaso (Manu García, 73’), Pina, Jony y Calleri.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro (Asensio, 62’), Modric, Ceballos, Kroos, Bale (Vinicius, 80’) y Benzema (Mariano, 46’).

Goles: 1-0, 95’ Manu García.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Wakaso (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga disputado en el Estadio de Mendizorroza.