Astori, exjugador de la Fiorentina.

Astori, exjugador de la Fiorentina.

Fútbol SERIE A

El emotivo detalle de la Fiorentina en su vestuario con el fallecido Astori

27 agosto, 2018 13:03

Noticias relacionadas

Hace apenas medio año el fútbol italiano quedó paralizado. David Astori, defensa de la Fiorentina, fallecía en el hotel de concentración antes de disputar el duelo frente al Udinese debido a un paro cardíaco. Este domingo, con motivo del estreno de la Fiore en su estadio esta temporada, el conjunto de la Toscana quiso rendir un emotivo homenaje a Astori colgando su camiseta en el vestuario con con el 13 a la espalda.

Fue la propia Fiorentina la que colgó la imagen en su perfil de Instagram horas antes de disputar la segunda jornada de la Serie A ante el Chievo Verona: "Sempre con noi (siempre con nosotros)", escribió el equipo italiano.

Tras el homenaje vino la goleada (6-1), una victoria que fue la primera de la Fiorentina esta temporada y que llegó gracias a los goles de Milenkovic, Gerson, Benassi, que marcó dos, Chiessa y Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, que asistió al Artemio Franchi para ver la actuación del mayor de la familia.

El homenaje de la Fiorentina a Astori.

El homenaje de la Fiorentina a Astori.

La muerte de Astori se podría haber evitado

Según un nuevo informe publicado el pasado mes de junio por grupo de expertos designados por la fiscal Barbara Loffredo, Davide Atori no sufrió una bradiarritmia mientras dormía, como se pensó en un principio.

El principal motivo fue una taquiarritmia, un problema cardíaco que consiste en la aceleración repentina de los latidos del corazón y que de ninguna forma pudo producirse mientras dormía. Según esta información, Astori se habría despertado como consecuencia de esta dolencia y se podría haber salvado si hubiera compartido la habitación con algún compañero que diera la voz de alarma.

No es ningún secreto que los futbolistas son propensos a sufrir este tipo de problemas cardíacos. Y es que según una reciente investigación realizada por la Universidad St. Georges de Reino Unido, la incidencia de muerte súbita por enfermedad cardíaca es de una cada 14.700 jóvenes analizados, tres veces más frecuentes de lo habitual.