Acción del partido entre Españay Francia en el Mundial Sub20 Femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Acción del partido entre Españay Francia en el Mundial Sub20 Femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Fútbol FRANCIA 0-1 ESPAÑA

España vence a Francia y se clasifica para la final del Mundial sub20 femenino

20 agosto, 2018 21:26

Noticias relacionadas

España ya está en la final del Mundial sub20. Después de sufrir en las semifinales frente a Francia, las chicas de Pedro López se han llevado el ansiado billete gracias a una victoria por la mínima y con dos grandes protagonistas: la goleadora Patri Guijarro y la 'parapenaltis' Cata Coll.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos combinados. La selección española quería el balón, mientras que las francesas se encontraban muy bien sin la posesión. El fuerte de las galas es el físico y así lo demostraron a lo largo de todo el encuentro. Uno y otro conjunto tuvieron oportunidades de cara a puerta en esta primera mitad, pero el luminoso no se movería hasta después del descanso.

La segunda parte fue otra historia. El tiempo corría y con él las opciones de Francia y España para colarse en la final. El combinado dirigido por el palentino Pedro López continuaba dominando el esférico y fue en el minuto 50 cuando este gran trabajo tuvo su recompensa. Patri Guijarro mandaba el balón al fondo de la portería de las galas, su sexto gol en el campeonato, y encarrilaba la eliminatoria.

Del susto a la historia

Sin embargo, aún no estaba todo escrito. España se quedaba con diez jugadores después de la expulsión de Aitana Bonmatí, quien veía la segunda amarilla y dejaba en inferioridad a su equipo. Pero este no fue el único escollo en el camino de las guerreras españolas. En el 75' de partido se señalaba el punto de penalti. Todas las mriadas se posaban entonces en la portera Cata Coll.

Después de la mano en el área de una jugadora del combinado español, Cata Coll se convertía en la heroína al parar la pena máxima lanzada por Katoto. Todavía tuvo más oportunidades Coll para lucirse hasta que se señalaba el final del partido y la España sub20 de Pedro López hacía historia colándose en la primera final de un Mundial en la categoría.